El PSdeG denuncia la «supresión» de las desconexiones locales de la Radio Galega a un año de las elecciones municipales

Radio Galega

El portavoz del PSdeG en la comisión de la CRTVG, Luís Álvarez, ha denunciado la «supresión» de las desconexiones locales de la Radio Galega a un año de las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2019.

En un comunicado remitido a los medios, el parlamentario socialista ha avanzado que preguntará en la Cámara por los cambios en la programación de la Radio Galega que, según ha censurado, «incluyen la supresión del Diario Cultural en su formato actual de 50 minutos continuado», así como «la eliminación de las desconexiones de informativos locales».

El responsable socialista ha relacionado la supresión de las desconexiones locales de A Coruña, Vigo, Lugo y Ourense con el «cierre de las delegaciones de Pontevedra, Ferrol y Burela en el año 2010» para una «mayor centralización y control de la información local».

«La estrategia de reducción y eliminación de la información local culmina precisamente un año antes de las locales», critica el diputado del PSdeG, que censura también «el proceso de descafeinado» del Diario Cultural.

Nueva programación

Por su parte, la Radio Galega anunció que, en su nueva programación, que se emitirá a partir del 10 de septiembre, incluye la programación de debates semanales de ámbito local, que acogerán las delegaciones territoriales de la CRTVG.

En ellos, participarán las fuerzas políticas con representación en las corporaciones de las siete grandes ciudades gallegas y en las diputaciones provinciales, así como debates especializados en los ámbitos sociales o económicos de impacto directo en las urbes y las villas de la comunidad.

Además, sobre los cambios en el Diario Cultural, la radio pública aseguró que este programa pasará a contar con «cuatro ediciones diarias» de lunes a viernes en horarios de máxima audiencia, junto con la creación de tres nuevas ediciones en directo el fin de semana.

52357