Los Premios de Ràdio Associació estrenan dos nuevas categorias

Premio Ràdio Associació

Ràdio Asociació de Catalunya ha abierto la convocatoria de la 17ª edición de los galardones que otorga anualmente, los cuales distinguirán los profesionales y los programas de radio en catalán de 2016.

Este año, hay dos nuevas categorías: el premio a la integración, que se otorgará a un programa que dé a conocer o haga de testigo de colectivos de riesgo que superan barreras comunicativas a través de la radio; y el premio a la excelencia, que distinguirá alguna persona, empresa, hecho o circunstancia que haya destacado especialmente.

Las dos nuevas modalidades tienen por objetivo ampliar el reconocimiento a las experiencias radiofónicas que aportan información vivencial más allá de la actualidad.

Se añaden a los galardones al mejor programa de radio, programa de radio local, el/la profesional, a la innovación, y el premio 1924 en el audiovisual.

El plazo para presentar candidaturas a los Premios Ràdio Asociació finaliza el 12 de marzo. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 4 de mayo en el auditorio de la ONCE en Barcelona.

El jurado, como en los últimos años, está presidido por Carles Solà y formado por Imma Tubella, Asunción Maresma, Joan Manuel Tresserras y Jordi Margarit.

47528