Las plantillas de RNE y TVE rechazan el nombramiento de Enric Hernandez



Enric Hernández

Las plantillas de informativos de TVE, RNE y RTVE.es han rechazado el nombramiento de Enric Hernàndez como director de información y actualidad de RTVE, un cargo de nueva creación. Los profesionales se han pronunciado en un referéndum en el que el periodista catalán ha recibido 419 votos contrarios (el 65% de los participantes), 131 en blanco (20,3%) y 95 a favor (14,7%).
La participación en la consulta, que no es vinculante, se ha quedado en el 20,1% del censo (645 trabajadores de 3.211). Esta baja participación ha sido lamentada por los consejos de informativos de TVE, RNE y RTVE.es, que en su momento ya recibieron con reservas el nombramiento de Hernández.
«La baja participación debería hacer reflexionar a la dirección sobre la confianza que los profesionales les merece una figura con unas atribuciones que parecen pensadas para una redacción única que, a día de hoy, no existe», alertan en un comunicado.
Además, los CdI rechazan que un cambio en el organigrama de esta envergadura lo ejecute una dirección «provisional y interina» en espera de la resolución del concurso público para elegir el nuevo consejo de administración, que se encuentra empantanado.

56889