Olga Rodríguez (Ràdio 4) obtiene el Premio para la Diversidad Audiovisual



Olga Rodríguez

La novena edición de los Premios para la Diversidad en el Audiovisual han galardonado en la categoría de televisión el reportaje «Teixint cohesió en Salt», dirigido por Jordi Vilardell, emitido en el programa «Latituds» del canal 33. En esta modalidad también se ha otorgado una mención especial a las tertulias «Dones i immigració i Burkina», del programa «Ben trobats», de La Xarxa.

Por su parte, en la categoría de radio se ha distinguido el programa «Món possible«, de RNE Ràdio 4, conducido por Olga Rodríguez; en la de producción audiovisual ha ganado el documental «Quan Lesbos era una porta a l’esperança», dirigido por Josep Ramon Giménez; y en la nueva modalidad de web se ha premiado vinclesdiversitat.org, del Instituto Diversitas.

Finalmente, el premio a la trayectoria en el fomento de la diversidad ha sido para el PEN Català, que este año celebra su 95 aniversario, por su programa de acogida de escritores.

Los galardones se han entregado este jueves en el Palau Robert de Barcelona en el marco de las novenas jornadas de la Mesa para la Diversidad en el Audiovisual, este año bajo el título Personas: migradas, refugiadas, extranjeras. Cuando los medios hacen la diferencia.

48703