La SER intensifica la promoción de Carreño tras los malos resultados de ‘El Larguero’



Manu Carreño

Martín Sánchez desde merca2.es analiza la situación: Manu Carreño no está para demasiadas fiestas después de haber perdido el liderazgo deportivo nocturno de la Cadena SER tras veinticuatro años consecutivos. El vallisoletano se ha dejado 272.000 oyentes en apenas tres años y este desgaste lo ha aprovechado Juanma Castaño.

El locutor de ‘El Partidazo de COPE’ alcanza los 790.000 seguidores diarios, 42.000 más que la SER, tras haber ganado 248.000 parroquianos en un periodo de tres años marcado en parte por los decepcionantes números de José Ramón de la Morena en Onda Cero.

El de Brunete ha felicitado a Castaño y se ha lamentado en antena por haber conseguido la peor cifra de su carrera, 248.000 oyentes, que prácticamente le sitúan en el nivel de su antecesor, ‘Al primer toque’.

Joserra no ha ocultado la decepción que le han supuesto sus grises números: “Me gustaría que fuésemos más. Siempre os voy a estar esperando. Te voy a estar esperando siempre hasta que dejen de esperarme a mí”.

La Cadena SER intensifica la promoción de Manu Carreño
Daniel Gavela, director general de la SER, ha felicitado a Juanma Castaño a pesar de que ‘el líder de la tribu’ de los deportes de COPE, Paco González, tuviese el feo gesto de mandarle hace unos meses “a mamar”.
La SER se sabe competitiva en el terreno deportivo a pesar de tener que rivalizar con un transatlántico que se crió en su casa. Gavela se ha tomado la derrota con deportividad y ha intensificado la promoción de Carreño en la antena de la SER.

Los problemas de los deportes de la SER
En Deportes COPE hay muchos gallos en un corral tan pequeño y en la SER ocurre todo lo contrario: no hay prácticamente estrellas. Laura Martínez, que ocupaba un puesto menor en el anterior organigrama (se ocupaba del inalámbrico del Barça), se encarga de forma silenciosa de una jefatura de Deportes.
Buena opinión interna existe sobre Dani Garrido, que ha mantenido el liderazgo por la mínima sobre ‘Tiempo de juego’. El director de ‘Carrusel deportivo’ es un hombre de la casa y se está consagrando como un estupendo director de orquesta.

No le van tan bien las cosas a Carreño, del que se dice que prioriza sus negocios en Mediaset. El locutor es accionista de la productora que realiza ‘Deportes Cuatro’ y de la que cogestiona Real Madrid TV, por lo cual su independencia está más que puesta en duda.
Y no solo eso: Mediaset le obliga a priorizar la tele en las grandes citas, Eurocopa y Mundial, y la SER pierde durante fechas clave a una estrella que no se habla con sus rivales de COPE por la supuesta traición de 2016.

El viaje a Sevilla
El Desmarque, web radicada en Sevilla y propiedad de Mediaset, entregó esta semana sus premios anuales y Carreño, estrella de Cuatro, se desplazó hasta la capital andaluza para realizar una edición especial de ‘El Larguero’, hecho que ha levantado algunos comentarios en Gran Vía, 32.
Cierto es que Carreño cubrió al día siguiente los premios de As, competidor de El Desmarque. Pero el inadecuado viaje, emprendido unos días después de la traumática derrota del EGM, ha enfadado en la planta noble de PRISA.

Piques y vetos
Juanma Castaño ha aprovechado su liderazgo para denunciar el veto que le está imponiendo Florentino Pérez, más cómodo ante Carreño o De la Morena que ante el tándem Castaño-Lama. El director de ‘El Partidazo’ quiere que el mandatario blanco sea respetuoso con ellos.
“No entiendo cómo Florentino no ha venido a este programa. Espero que se acabe pronto esta especie de veto que tiene con ‘El Partidazo’. Se han sentado otros muchos personajes y nadie se ha ido de aquí escandalizado o herido. Piqué estuvo sentado en esa silla hace dos semanas y salió encantado de la vida”.
Castaño ha explicado en El Mundo que guarda un gran recuerdo de De la Morena, no pueden decir lo mismo González y Lama: “Es un gran amigo y gran rival. Mantengo una relación de profundo respeto, cariño y admiración hacia él”.
Peor opinión tiene la estrella nocturna de COPE contra su rival en la SER: “No tengo ningún trato con él. Compartimos años gloriosos en ‘Deportes Cuatro’, pero se produjo una decepción a raíz de la salida de Manolo Lama. Hay una división que no ha cicatrizado nunca y que es difícil que cierre”.

Tres años y algunos rumores
En el verano de 2016 Onda Cero batía récord de beneficios y tenía dinero para cubrir la baja de Carlos Herrera. Ramón Osorio oteó el mercado y encontró a un único comunicador libre de marca, José Ramón de la Morena, que firmó por tres años con posibilidad de otros dos.
COPE movió ficha tras los años por el desierto de Juan Antonio Alcalá, carbonizado por sus patinazos sobre el dopping del Barça y de la venta de partidos del Español, y de Joseba Larrañaga, demasiado correcto para encargarse de una franja tan comercial.
Lama y González decidieron que Juanma Castaño y Manu Carreño, tertulianos de ‘El Partidazo de las 12’, se encargarían de las noches. Pero Carreño, unas horas antes de anunciarse las nuevas noches de la COPE, firmó por la SER sin dejar margen de maniobra a sus amigos.

El futuro de Carreño
En PRISA dudan de que la SER renueve a Carreño, que acaba contrato en el verano de 2020. El final de su acuerdo con ‘El Larguero’ coincidirá con la Eurocopa 2020 que también cubrirá en los canales de Mediaset.
Veremos si este evento es el último en el que tendrá que hacer malabares entre la tele, gran negocio, y la radio, donde le subieron el sueldo hasta rondar los 800.000 euros anuales, tal y como asegura El Español, para evitar su marcha el pasado verano.
Otras voces de la SER también podrían bailar en los próximos meses: algunos directivos creen que Antonio Romero no es la persona idónea para narrar al Real Madrid o a la selección española por su propensión a “imitar a Lama”, y el ascenso de Iturralde González a estrella de los Deportes también está conllevando algunas dudas.

57774