Cadena SER: ‘Hoy por Hoy’ inicia una nueva etapa con Àngels Barceló

Ángels Barceló

Hoy por Hoy, dirigido y presentado por Àngels Barceló, es el informativo y magazine de referencia en la radio española. Se propone radiar la vida. Contar lo que pasa en directo, cuestionarnos por qué pasa y plantear los debates que afectan a la sociedad, desde la política y la economía a los asuntos sociales y la cultura. En España y en el panorama internacional.

Además de la información, el análisis y las entrevistas, el Hoy por Hoy de esta temporada se sustenta en cuatro pilares que coinciden con cuatro de las grandes preocupaciones del momento: la emergencia climática, la empatía y las relaciones humanas, el bienestar y la buena vida y la vida en las ciudades.

Todos los relatos partirán de la voz de los oyentes. Nuestro objetivo este año es dar protagonismo a la calle y descubrir las historias de la gente corriente.
Se mantienen los comentarios de José María Izquierdo, “El ojo izquierdo”, a las 06,35 de la mañana, y de Iñaki Gabilondo, a las 08,30. Y se incorpora una nueva galería de expertos y firmas para contenidos temáticos concretos, como Javier Ruiz, que tendrá un espacio de economía diario a las 07,40 horas, o José Luis Sastre, que ofrecerá cada día a las 07,35 horas su personal crónica política en la sección “Los pasos perdidos”. Además, las voces del deporte en la SER, Manu Carreño, Dani Garrido, Francisco José Delgado y Jesús Gallego, se irán turnando a diario para ofrecer una columna de opinión, a las 07,45 horas.

Cada día desarrollo de un tema de corte social, no político que se presenta a las 7 y se desarrolla a las 09,30 horas.
La opinión plural en formato tertulia. Cada día en los bloques de las 08,00 y las 09,00 horas. Contará, entre otros, con Antón Losada, Víctor Lapuente, Josep Ramoneda, Fernando Vallespín, Ignasi Guardans, Mariola Urrea, Eduardo Madina, José Luis Ayllón, Lola García, Teodoro León Gros, Verónica Fumanal, Emilio Contreras, José María Calleja, Javier Aroca, Berna González-Harbour, Cristina de la Hoz y Gonzalo Velasco.
Un comentario diario, la mirada de diferentes personas que acompañan a Àngels, que cambian cada día como Eduardo Portela, Ángeles Caso, Marta Sanz y Nacho Carretero, entre otros.
A las 10,00, con la sección los pílares de Hoy por Hoy con Cipriano Játiva, Patricia Gosálvez, Manuel Delgado y Nuño Domínguez.
A partir de las 11,00 horas, cada día se abordarán diferentes áreas temáticas en entregas semanales: Historia, Matemáticas, Ciencia, Filosofía, Literatura, Tendencias, Cine, Gastro, Mitos, Tecnología y Viajes. Para hablar de todo Àngels contará con la participación de Javier Traité, Eduardo Sanz de Cabezón, Manuel Martín Loeches, Ana Carrasco, Fernando Neira…
Concretamente, se estrenará la sección de viajes “100×100”, que planteará una ruta de 100 kms desde un punto de origen diferente cada semana.

56647