La prensa comarcal premia a Saül Gordillo (Catalunya Ràdio)

Saul Gordillo (izquierda)

El Casal Riudomenc de Riudoms acogió el pasado sábado (26/5) la 11ª convención y la 36ª asamblea ordinaria de la Asociación Catalana de la Prensa Comarcal. Durante la jornada, que reunió a unos 150 profesionales del periodismo, se entregaron varias distinciones.
Por un lado, se otorgó el Premio al Reconocimiento por Apoyo a la Prensa Comarcal al periodista Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio y de los Medios Digitales de la CCMA. El ACPC mantiene un convenio de colaboración con la emisora pública que permite retransmitir los titulares de los medios asociados en sus boletines horarios. En la recepción del galardón, Gordillo recordó que se «formó» en la prensa comarcal y que el acuerdo con Catalunya Ràdio remachaba «la confianza en la credibilidad de sus noticias».

Además, la asociación otorgó un Reconocimiento por el Trabajo hacia la Prensa Comarcal al periodista y escritor Francesc Canosa, director de La Mira (magacín digital en gestación), quien también reivindicó sus orígenes en la prensa local. Horas antes, Canosa había cerrado la Convención con la ponencia Esto es el futuro: explicar la inmensa minoría.

52432