Catalunya Ràdio y Catalunya Informació emitirán especiales el sábado 21 ante el Consejo de Ministros especial

Catalunya Ràdio

Mañana, sábado 21 de octubre, a las 10.00, en Madrid, tendrá lugar en el Palacio de La Moncloa la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en el que el ejecutivo español activará presumiblemente las medidas derivadas del artículo 155 de la Constitución Española.

A las 17.00 tendrá lugar en el paseo de Gracia de Barcelona la manifestación convocada por la plataforma Taula per la Democracia “en defensa de los derechos y las libertades”.

TV3 y Catalunya Ràdio harán programas informativos especiales para seguir toda la actualidad política del día.

Catalunya Ràdio y Catalunya Informació

El programa de Catalunya Ràdio “El Suplement”, con Ricard Ustrell, se hará desde Madrid y hablará del Consejo de Ministros, a las 10.00, con el periodista Jair Domínguez y con conexiones con Mercè Folch, que irá interviniendo desde varios barrios de la ciudad a lo largo de todo el programa. A las 11.30, Ustrell entrevistará a los actores catalanes residentes en Madrid Miki Esparbé, Nuria Gago, Mariona Ribas y Jordi Sánchez. A las 12.00, habrá una mesa de análisis para ver cómo viven la situación los madrileños, con Belén Murillo, politóloga e impulsora de Madrileños por el Derecho a Decidir; Guillermo Fernández, politólogo y portavoz de la plataforma Parlem / Hablemos, y Ángel Luis Alonso de Antonio, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense.

Catalunya Ràdio y Catalunya Informació harán emisión conjunta del “Especial Catalunya Migdía”, de 14.00 a 16.00, con Neus Bonet, que conectará con Laia Claret y Montse Pujol, desde las unidades móviles en el paseo de Gracia, y con Queta Karmany y Lali Ferrer, que comentarán la última hora desde Madrid.

A las 15.00, Neus Bonet analizará la actualidad en una mesa en la que intervendrán Odei Etxearte, periodista de “El Punt-Avui”; Albert Segura, periodista y realizador del programa “Solidaris“, de Catalunya Ràdio; Anna Boza, abogada, y Fidel Masreal, periodista de “El Periódico de Catalunya”.

A partir de las 16.00, Catalunya Ràdio y Catalunya Informació harán la emisión conjunta del “Especial #21oCatRàdio”, presentado por Óscar Fernández. El programa hará conexiones con Montse Pujol, Judith Perpiñán y Laia Claret, desde el paseo de Gracia; seguirá los discursos de los organizadores de la manifestación, y contará con la contracrónica de la movilización realizada por Empar Moliner. También conectará con Queta Karmany y Lali Ferrer, desde Madrid, y estará atento a la información varía con Celia Cernadas. El programa contará también con una mesa de tertulianos, para comentar los hechos más destacados de la jornada.

49991