La nueva emisora religiosa de onda corta de Illinois utilizará DRM

DRM

La FCC aceptó para su presentación el 27 de mayo una solicitud de Parable Broadcasting, LLC, una empresa con sede en Norfolk, Virginia, para construir una estación de radiodifusión internacional de onda corta en Batavia, Illinois, específicamente, “para prestar servicio a las zonas de Europa que puedan ser autorizadas por la Comisión”.

El contenido de la emisión prevista incluye programas religiosos y educativos, así como contenidos de datos proporcionados por terceros. El solicitante está posicionando la estación propuesta para aprovechar el reciente impulso de la Asociación Nacional de Radiodifusores de Onda Corta para desarrollar y proporcionar contenido para el creciente mercado de DRM [Radio Digital Mondiale]”.

Según el expediente, la estación utilizará dos transmisores de 15 kW de Amplifier Systems, Inc. y utilizará una antena log-periódica de dos secciones de 18,0 dBi de ganancia, montada a 184 pies sobre el suelo.

La línea de transmisión, hecha por Comscope, será un cable coaxial de 5 pulgadas de diámetro y 50 ohmios de 550 pies de largo. El documento establece que la estación transmitirá sólo en modo DRM. El documento indica que la estación “operará entre 5.9-15.8 MHz bandas internacionales de onda corta coordinadas con la FCC y el HFCC [Comité Coordinador de Alta Frecuencia]”.

Según los planos presentados por la empresa de ingeniería, las antenas log-periódicas serán una configuración de cable soportada por dos torres que permitirán, una pequeña superficie de tierra que sustituirá a una antena rómbica del doble de tamaño y logrará un ángulo de despegue bajo mientras opera en un ancho de banda de amplia frecuencia (4-30 MHz), logrando más de 18 dBi de ganancia de potencia.

60258

loading…