Conclusiones de la Asamblea General Anual del Consorcio DRM

DRM

ElRadioescucha.net publica que bajo el lema “Digital Radio Mondiale Drives Forward”, la Asamblea General del Consorcio DRM 2019 que se llevó a cabo el martes 26 y el miércoles 27 de marzo en el Palma Bellver Bay Hotel Meliá en la isla de Mallorca, con la participación de los miembros y asociados de la India, Indonesia, EE.UU., Brasil, Rumanía, Alemania, Reino Unido, Hungría, Sudáfrica, Suiza y Dinamarca.
La Asamblea General de DRM examinó al detalle lo muy ocupado del año pasado y discutió la estrategia y el plan de trabajo para el próximo año. Una sesión completa se dedicó al receptor y soluciones. Los 1,5 millones de coches con receptores DRM en la India, una cifra cada vez mayor, fue uno de los aspectos más destacados.
Este año, la Asamblea General tuvo una mayor participación, más transmisiones en vivo, también se recibió en Barcelona, Austria y los EE.UU., con más contribuciones y demostraciones de modelos de receptores que nunca.
Uno de los aspectos más destacados de la reunión fue el anuncio de que la emisora de radio pública en Indonesia Radio Republic Indonesia ha decidido adquirir dos transmisores DRM onda media para las zonas pobladas de Indonesia y otros dos transmisores que se utilizará para la alerta de emergencia en el oeste de Sumatra y Java Occidental.
El anuncio fue hecho por el Sr. Freddy Ndolu, miembro de la Comisión de Control de RRI, quien ha destacado durante su anuncio de que “la radio es hoy en día un medio multiplataforma y DRM es sin duda una de las opciones, adecuado para un país grande como Indonesia, con sus más de 260 millones de personas. DRM puede conectar sus más de 16.000 islas que ofrecen aviso de emergencia a este país a la derecha en el anillo de fuego».
Para Ruxandra Obreja, Presidenta del Consorcio DRM, la Asamblea General fue “un momento de celebración, de reafirmar el valor de la radio y la confianza plena en su futuro. Los participantes se fueron motivadas, lleno de ideas y muy buenos contactos. Muchos de ellos se reunirán pronto en NAB, Las Vegas, en abril y Broadcast Asia, Singapur en junio».

55273