Cambridge Consultants presenta un prototipo de receptor DRM por menos de 10 US$



Cambridge Consultants

Es que la última pieza del rompecabezas digital finalmente está en su lugar: un sistema llamado Digital Radio Mondiale (DRM), diseñado para ofrecer una calidad de radio FM usando las bandas de onda media y onda corta.

Estamos familiarizados con AM en onda media y estamos acostumbrados al horrible zumbido, salpicado, desvanecimiento y regreso. Pero tiene una gran ventaja, ya que alcanzará cientos de millas desde un solo transmisor. Eso es mucho más fácil que FM o DAB, que necesitan transmisores cada 30 o 40 millas. Se necesitan no menos de 443 sitios transmisores DAB para cubrir solo el Reino Unido.

Por lo tanto, tome un esquema digital moderno, aplique una potencia informática inteligente (y de bajo costo), y podrá obtener un buen sonido durante cientos de millas. Puedes elegir estaciones de radio por nombre en lugar de kilohercios, e incluso puedes recibir texto e imágenes. Las características de advertencia e información de emergencia también están integradas en DRM.

Gran tecnología ¿Está disponible para todos?
La nueva noticia es que India, a través de su emisora ​​nacional All India Radio, ha invertido y desplegado un servicio nacional de DRM, en vivo hoy. Solo 35 transmisores cubren ese gran país. Los autos nuevos en India ahora tienen radios DRM. Es probable que otros países como Sudáfrica, Malasia y Brasil sigan el ejemplo de India.

Pero falta algo. Las radios que pueden recibir DRM siguen siendo prohibitivamente caras, especialmente para aquellos mercados que se beneficiarían más. Tan vastas zonas del mundo permanecen desconectadas de los servicios que DRM puede proporcionar. ¿Dónde está el portátil barato que puedes recoger en un supermercado para escuchar las noticias o el deporte?

Cambridge Consultants acaba de celebrar su Día de la Innovación anual, donde abrimos nuestras puertas a los líderes de la industria y revelamos la tecnología futura. Uno de nuestros aspectos más destacados fue el prototipo de un diseño DRM que costará diez dólares o menos para producir, abordando esa necesidad vital de información por el 60 por ciento de nuestra población mundial que no tiene Internet o TV. Es de baja potencia, por lo que puede funcionar con energía solar o de viento.

Este diseño estará listo en 2020, disponible para que cualquier fabricante de radio lo autorice e incorpore en sus propios productos. ¡Estamos haciendo todo lo posible para hacer radios asequibles para cada rincón del mundo!

57813