La iniciativa de la Cadena SER contra el racismo y la discriminación en el deporte, ‘Sin respeto no hay juego’, llega a los colegios de Gipuzkoa

Sin respeto no hay juego

‘Sin respeto no hay juego’ se enmarca dentro del acuerdo entre PRISA y la UNESCO gracias al cual profesionales del deporte y el periodismo se han involucrado para promover la cultura del fair play en el fútbol y otros deportes. Por ese motivo, el programa SER DEPORTIVOS Gipuzkoa, que se emite a través de las tres emisoras de la Cadena SER en Gipuzkoa (Radio San Sebastián, Radio Irún y Radio Éibar) (15.20 horas a 16 horas de lunes a viernes con Jorge Beristain y Roberto Ramajo) realizará un programa especial desde el Colegio SUMA Aldapeta de San Sebastián el martes 24 de octubre desde las 15.00 horas.

Estarán presentes en ese programa especial el jugador de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, en la primera vez que vuelva al colegio de su infancia desde su explosión como estrella del primer equipo realista; Nora Azurmendi, jugadora donostiarra del Bera Bera de balonmano; y Andoni Azurmendi, presidente de la federación vasca de Bádminton. Además, el director de El Larguero, Manu Carreño, se dirigirá a los niños para explicarle la importancia del respeto en el deporte. Y el árbitro eibarrés, Aritz Iriondo, también explicará lo que ocurre cuando no se juega con respeto. Hace unos meses sufrió una brutal agresión cuando arbitraba un partido de aficionados.

50003