RNE, SER, COPE y Onda Cero, pendientes de las elecciones en Francia



Elecciones francesas 2017

Respecto a la cobertura de RNE, habrá información continua durante todo el día, así como un especial el domingo, desde las 20.30 horas, con Alfredo Menéndez desde París, en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior. Además, ‘Las mañanas de RNE‘ se realizan el lunes desde París, con Alfredo Menéndez.

Por su parte, Onda Cero hará durante el fin de semana y en los días posteriores un seguimiento especial. Desde la emisora del grupo Atresmedia, el sábado y el domingo en ‘Noticias fin de semana‘ (7.00 y 14.00 horas), Juan Diego Guerrero trazará una panorámica de las horas previas a la apertura de los colegios electorales y el discurrir de la jornada electoral, mientras que Ismael Terrizo recopilará los datos el domingo por la noche en ‘Noticias de domingo’ (23.30 horas).

Durante el fin de semana, los Servicios Informativos de Onda Cero ofrecerán puntual información tanto en los boletines horarios como en cualquier momento que se produzca una noticia significativa, con líneas permanentemente abiertas con París, donde se encuentra el corresponsal Álvaro del Río y el jefe Internacional, Ángel Gonzalo.

El lunes, Carlos Alsina emitirá desde las 6.00 horas una edición especial desde París del programa ‘Más de uno‘, con Rubén Amón, Arcadi Espada, Ángel Gonzalo y Álvaro del Río. Además, sus corresponsalías estarán atentas a las reacciones de los principales líderes mundiales. Como invitados en ‘Más de uno‘, estarán el periodista galo Franck Duprat y del líder de las juventudes del Frente Nacional, Davy Rodríguez.

Elena Gijón recopilará la información que haya generado la jornada en ‘Noticias mediodía‘ (14.00 horas), mientras que David del Cura en ‘La brújula‘ (20.00 horas) analizará con ayuda de su plantel habitual de comentaristas las diferentes derivadas que proyectará el resultado: políticas, económicas, sociales.

Con motivo de esta cita electoral, COPE también traslada sus micrófonos a tierras francesas y, desde este sábado, el director de ‘La Tarde’, Ángel Expósito, y el director de los Informativos, José Luis Pérez junto a un equipo de enviados especiales y la corresponsal de COPE en Francia, Asunción Serena, recorrerán las calles de la capital francesa para pulsar los ánimos de los ciudadanos.

Desde primera hora del domingo habrá conexiones en directo en todos informativos y en el ‘Fin de Semana‘ de Cristina López Schlichting, para conocer el desarrollo de la jornada electoral y el recuento de votos de una histórica noche electoral.

La Linterna del fin de semana‘ también dedicará especial atención a las horas previas a la apertura de los colegios electorales. Por su parte, José Luis Pérez contará cómo se vive la jornada electoral en Marsella, una de las ciudades donde la candidata Marie Le Pen cuenta con mayores apoyos.

El lunes, en ‘Herrera en COPE‘ desde las 6.00 horas, habrá conexiones en directo con Ángel Expósito y José Luis Pérez. Además, Expósito emitirá ‘La Tarde‘, de 15.00 a 19.00 horas, desde París. Para analizar y entender el resultado de las presidenciales francesas contará el corresponsal de ABC en Francia, Juan Pedro Quiñonero; Mario González, concejal del Ayuntamiento de París; análisis y reflexión que se ampliará en ‘La Linterna’, en www.cope.es, la aplicación móvil y las redes sociales.

Además, el domingo la Cadena SER ofrecerá un espacio especial desde París, conducido por la periodista Pepa Bueno, de 23.00 a 23.30 horas, con el análisis de la jornada y conexiones con las sedes de los partidos. También el lunes habrá un programa especial de 6.00 a 10.00 horas.

48473