La filial americana de la Academia Española de la Radio concede el World Radio Day Award 2021 a la emisora WRHU de la Universidad de Hofstra, en Nueva York



WRHU

La Academy of Radio Arts and Sciences, entidad norteamericana auspiciada por la Academia Española de la Radio ha concedido a la emisora WRHU de la Universidad de Hofstra, en Nueva York, el World Radio Day Award 2021.
Este premio tiene como finalidad promover la celebración del Día Mundial de la Radio en los Estados Unidos, pues fue un objetivo que se marcó el presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, tras haber entregado en 2019, en Washington, un galardón a la prestigiosa NAB- National Association of Broadcasters, – la patronal del sector – para con ello agradecer a su CEO, el senador, Gordon Smith, el haber apoyado, en 2011, a la Academia Española de la Radio en su iniciativa ante la UNESCO para la instauración del Día Mundial de la Radio.

La WRHU, 88.7 FM, es una emisora universitaria que se encuentra en el campus de la Universidad de Hofstra, en Long Island, y goza de una larga trayectoria, pues fue fundada ya en 1959. Destaca por haber ganado numerosos premios regionales, estatales y nacionales, incluidos tres prestigiosos premios Marconi de la NAB, en 2014, 2017 y 2019. Con estudios ubicados en la Escuela de Comunicación Lawrence Herbert, la emisora se centra en capacitar a la próxima generación de profesionales de la radio y así durante más de 60 años en una amplia variedad de géneros que incluyen noticias, deportes, asuntos sociales, programación comunitaria, música, etc.

Durante la última década, WRHU ha producido y emitido los partidos de hockey de los New York Islanders, dado que es la primera y única emisora de radio universitaria en tener un acuerdo de este tipo con un equipo deportivo profesional de las grandes ligas.
La Universidad de Hofstra es una institución reconocida a nivel nacional e internacional que ha sido citada en las listas de Mejores Universidades de US News & World Report, The Princeton Review, Fiske, Washington Monthly, Forbes, LinkedIn y Payscale.com. Es la única universidad que fue elegida para albergar los debates presidenciales de Estados Unidos y en tres ciclos electorales consecutivos (2008, 2012 y 2016).

Para el premio de este año, el jurado de la Academia americana ha valorado el trabajo realizado por los estudiantes de radio de WRHU especialmente durante la situación provocada por el coronavirus. El lema del Día Mundial de la Radio 2021, “Una nueva radio en un mundo nuevo” fue decidido por la UNESCO para, así celebrar esta 10 edición del World Radio Day, que viene a significar la capacidad de resistencia y adaptación de la radio en la época de pandemia.

El jurado de la Academy of Radio Arts and Sciences estuvo compuesto por ocho profesionales de gran prestigio en el sector radiofónico norteamericano: Deborah Parenti (editora de Radio Ink), Heather Cohen (vicepresidenta Ejecutiva de The Weiss Agency), Frank Montero (socio de Fletcher, Heald & Hildreth), Paul McLane (editor en jefe de Radio World), Michael Harrison (fundador y editor de Talkers), Paul Rotella (presidente de la Asociación de emisores de Nueva Jersey), Michael McVay (presidente de McVay Media Consulting) y Chris Oliviero (vicepresidente senior y mercado Gerente de Entercom New York). El presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, actúo de coordinador del jurado.
En la anterior edición, 2020, el jurado concedió el premio a la destacada emisora WTOP, de Washington DC, cuya programación es del formato “All news“ y está afiliada a la conocida cadena CBS.

Está previsto que el World Radio Day Award 2021 se entregue a WRHU en la Universidad de Hofstra, Nueva York, poco antes del 13 de febrero, si las circunstancias de la pandemia lo permiten.

62648