La 23ª edición de los Premis Enderrock de la Música Catalana 2021, en iCat



iCat

Este jueves 8 de abril, el 33 y iCat emitirán de forma íntegra y en diferido los Premios Enderrock de la Música Catalana. La emisora ​​iCat lo hará a partir de las 22.15 y el 33, a las 22.45. La coproducción entre TV3 y La Xarxa se complementará con la emisión desde el Auditorio de Girona de los programas «Estat de Gracia», de Catalunya Ràdio, y el programa «Independients», de iCat.

Debido al toque de queda, la gala se hará en directo de 19.00 a 21.00 desde el Auditorio de Girona, y será retransmitida de forma íntegra y en diferido a partir de las 22.15 por La Xarxa de Comunicació y por la emisora ​​iCat, comentada por Josep Martín y Nausícaa Hernández. El 33 lo hará a partir de las 22.45 y también se retransmitirá por TV3 el próximo fin de semana.

Además, los programas «Estat de Gracia», dirigido por Roger de Gràcia, a las 16.00, y «Independents», a las 18.00, presentado per Josep Martin, se trasladarán a Girona para entrevistar a los protagonistas.

La entrega de galardones reunirá más de 200 artistas del panorama musical catalán y programará una decena de actuaciones musicales de la nueva temporada. Así, en la Nit Enderrock, actuará el dúo de pop mutante María Arnal y Marcel Bagès («Meteorit ferit»), la formación de Altafulla Porto Bello junto con la cantante valenciana Samantha («Abril»); el dúo valenciano integrado por Xavi Sarrià y Pep Gimeno ‘Botifarra’ («No s’apaguen les estreles»); la surienca Beth («Quan»); el grupo pionero de trap 31FAM («Nens de barri»); el BandAutors Caín Riba con Nadia Foutina y Pol Cruells («A la ciutat»); Ferran Palau y Meritxell Neddermann, con el dúo de música electrónica b1n0 («Bum» + «N0»); el nuevo proyecto con banda de los osonenses Marcel y Julia («Per la vida»); el mejor artista del año, Sidonie, («Portlligat»), y finalmente Oques Grasses, que estrenará una canción sorpresa del nuevo álbum.

La gala contará con la presencia del presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés; la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, entre otros. Durante el encuentro anual se entregarán una treintena de premios divididos en tres grandes bloques: crítica, votación popular y especiales.El Premio Enderrock Estrella otorgará a la campaña #Joemcorono, impulsada por los actores Marc Clotet y Marta Sánchez, con el clip más visto de la música en catalán de 2020, liderado por el cantante Miki Núñez. Ha implicado una iniciativa popular para recaudar fondos para la investigación de la lucha contra la Covid-19 para el equipo de investigación el doctor Bonaventura Clotet.

Los Premios Enderrock 2021 – XXIII Premios de la Música Catalana son una producción del Grupo Editorial Enderrock, con el apoyo del Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona y la Generalitat de Catalunya, con el patrocinio de Estrella Damm y la colaboración de la Fundación SGAE.

63685

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*