Juanjo Hernández dice hasta luego a los micrófonos de Radio Zaragoza después de 30 años



Juanjo Hernández

Extradigital.es `publica que el popular locutor cambia los estudios de radio por el área de Comunicación del Banco de Sangre y Tejidos del Gobierno de Aragón.
El zaragozano ha conducido el ‘Hoy por Hoy Zaragoza’, ha realizado el debate político municipal ‘Plaza Pública’ y ha estado al frente del espacio de participación de los oyentes ‘Estudio de Guardia’, entre otras tareas
Juanjo Hernández dice hasta luego a Radio Zaragoza, la que ha sido su casa durante los últimos 30 años. El popular locutor –que, entre otras tareas, ha conducido el programa Hoy por Hoy Zaragoza, ha realizado el debate político municipal Plaza Pública y ha estádo al frente del espacio de participación de los oyentes, con casi cuarenta años de historia en la ciudad, Estudio de Guardia- se despide de los micrófonos de Radio Zaragoza para iniciar una nueva etapa profesional como responsable de Comunicación en el Banco de Sangre y Tejidos del Gobierno de Aragón.

“Inicio un punto y aparte en treinta años de radio. La inmensa parte aquí, en Radio Zaragoza. Estar en el Banco de sangre cerca de 20.000 donantes, me va a ayudar a seguir estando muy cerca de vosotros, oyentes, y también de mis compañeros, amigos de vocación profesional vivida durante este tiempo”, ha comentado el locutor durante su despedida, en la que ha destacado su amor por la radio. “Así que gracias a todos. Ha sido un auténtico placer. Gracias por ayudarme a ser el mejor Juanjo Hernández durante este tiempo”, ha añadido.

Una emotiva despedida sorpresa
Sus compañeros de Radio Zaragoza no han querido dejar pasar la ocasión de mostrarle el cariño que le profesan y le han sorprendido con una emotiva despedida. “No se va una voz. Se marcha la Voz. La voz por excelencia de la radio aragonesa, la más singular, la más reconocible, la voz emparentada con los grandes locutores de antaño. Una voz de galán de radionovela que, en su caso, ha sido, sobre todo, la voz de la empatía y la credibilidad. Una voz reconocida en toda España por los miles de días que ha informado a los más madrugadores de todo el país de las principales noticias aragonesas y también por las cientos de cuñas publicitarias a las que ha prestado su sello personal, aquí y en toda España”, ha comentado Miguel Mena en su intervención.

Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y máster en Profesorado de Lengua y Literatura y en Inteligencia Emocional, la trayectoria profesional del zaragozano ha estado ligada de forma permanente a la radio. Primero en Radio Minuto Aragón, donde realizó labores informativas y programas especializados en economía y agricultura, para pasar luego a Antena 3 Radio y, de ahí, a Radio Zaragoza.

Juanjo Hernández, además de presentar cientos de actos públicos y contar con numerosos reconocimientos, ha hecho también doblaje para el cine y la televisión aragonesa y ha participado en el asesoramiento de comunicación de diferentes asociaciones, como Cáritas, Intermón y el Teléfono de la Esperanza.

65645