Josep Cuní (SER Catalunya), invitado en «Fake Night» de TV3



Josep Cuní

Mañana jueves, a las 22.45, después de «Polonia», en TV3, un nuevo capítulo de «Fake Night», un programa en el que realidad y ficción se mezclan en una entrevista imposible. Oriol Parreño es el director de un programa de televisión y tiene la misión de hacer historia. Todos sabemos que no será así. En esta cuarta semana, Oriol imagina cómo será su entrevista a Josep Cuní.

El Cuní es mucho Cuní. Todos lo sabemos. ¿Pero está preparado, Oriol, para entrevistar a Cuní? En el capítulo de hoy veremos como lo intenta. De intentarlo, lo intenta.

Entre multitud de ideas, Alex y Ann le propondrán llevarlo a diferentes lugares donde se pueda sentir cómodo y se suelte. Como, por ejemplo, una radio antigua, una pescadería o -¿por qué no? – en medio de un huerto, recogiendo judías y calabacines. Pero Oriol no las tiene todas. El reto al que se enfrenta es mayúsculo, y se siente aún más inseguro de lo normal. Así que también pedirá consejo a otros colegas, como Manel Fuentes, ex presentador de «El matí de Catalunya Ràdio».

Gracias a ellos y muchos otros, Oriol irá ganando confianza y encontrará la fórmula para hacer un programa interesante, divertido y original, pero … oh, sorpresa! En la tele, como en la vida, quien paga manda. Y, en este caso, la dirección de TV3 está en manos de tres mujeres duras de pelar que no se lo pondrán nada fácil: Elisenda Carod, Elisenda Pineda y la Charlie Pee!

El programa
A Oriol Parreño TV3 le ha encargado un late night, un programa que revolucione la historia de la televisión y que muestre una nueva cara de los invitados que los espectadores no hayan visto nunca. Siguiendo referentes como «The office» o «The Larry Sanders show», «Fake Night» retrata todo el proceso de preparación del programa que aparentemente debe ser perfecto.

El espectador asistirá a las reuniones de guión donde se prepara el programa y irá viendo como Oriol imagina cómo será la entrevista con un VIP determinado. Situaciones ficticias que Parreño proyecta, que el espectador ve, pero que, por imposibles, extraordinarias, ridículas o inéditas, no se pueden llevar a la realidad.

«Fake Night» contará con mucho humor y la complicidad del VIP entrevistado, que entrará en el juego de una entrevista muy diferente, de tono cuando sea necesario irreverente, disruptivo, pero también sincero y cómplice. Todo ello, lleno de situaciones divertidas con multitud de cameos y secuencias ficcionadas con personajes conocidos por el gran público de todos los ámbitos de la sociedad.

En definitiva, «Fake Night» jugará, durante 6 capítulos, con el concepto realidad vs. expectativa que vive el presentador, un personaje peculiar, lo más parecido a nuestro particular Woody Allen, el jefe que nadie querría tener, pero que nadie se atreve a contradecir.

Jorge Cadaval, Josep Cuní, Santi Millán, Lucía Caram, Sergi López y Martina Klein serán los protagonistas de estas seis entrevistas en que se contará con cameos de nombres como Antoni Bassas, Miquel Montoro, Raquel Sans, Òscar Dalmau, Manel Fuentes, Toni Soler, Quim Masferrer, Pilarín Bayés o Jose Corbacho, entre muchos otros.

66161