Josep Cuní (SER Catalunya) revela qué político le ha enervado más y qué le preguntaría al Rey



Josep Cuní

Dario Porras lo publica en elnacional.cat: Josep Cuní ha entrevistado a centenares, por no decir miles, de personas. El periodista catalán lleva tantos años haciendo programas en las radios y televisiones del país que ha tenido en frente a numerosos invitados. Del panorama político, un buen puñado. Pero por una vez, quien tuvo que responder a preguntas comprometidas fue él, en el programa Està passant de TV3 de mano de Elisenda Carod.

El director y locutor de Aquí, amb Josep Cuní de SER Catalunya se ha sometido a un cuestionario de la colaboradora. Y especialmente significativa ha sido su respuesta a la pregunta: ¿Cuál de los políticos que has entrevistado es el que te ha sacado más de quicio?. Su respuesta vale la pena: «Es desesperante ver cómo unos determinados políticos vienen con el eslogan aprendido y no hay quien los saque de aquello porque les han amenazado. En que peligraba su vida política si contestaban nada que no fuera aquello que les habían dicho que contestara».

¿Y quién puso en marcha toda esta maquinaria de ser especialistas en el deplorable arte del birli-birloque? Uno de los políticos más trileros que se recuerdan, el conocido como M.A.R., Miguel Ángel Rodríguez:

Ya nos imaginamos que viendo cómo se las gasta Rodríguez, Cuní no tendría nada de ganas de volver a tenerlo en frente, para enrocarse como en el ajedrez. El Està passant le ha propuesto otros posibles invitados para saber qué les preguntaría si los tuviera delante.

Leo Messi: «Eeeste… ¿vos sos feliz?»; Felipe VI: «Le haría la misma pregunta: ¿Sinceramente, usted es feliz»?; Melissa (‘La isla de las tentaciones’): «…» (silencio); Francisco Franco: «Buuuf… ¿Por qué permitió que nos amargaran a todos la juventud»?. Celebramos haber vuelto a ver a Josep Cuní en la tele, aunque nos quedamos con ganas de más.
61599

loading…