Arco FM comienza su sexta temporada



Arco FM

Elfaradio.com publica que tras cinco años en antena, la emisora consolida su crecimiento en Cantabria gracias a su amplia y variada oferta radiofónica, compuesta por casi una treintena de programas.

El 3 de octubre de 2016 Arco FM iniciaba su andadura de forma oficial. Lo hacía con el objetivo de convertirse en una de las emisoras líderes en Cantabria, con una parrilla completa y eminentemente cántabra.

Una vez dados los primeros pasos, la radio cántabra se ha asentado en el panorama de la radiodifusión regional y busca en esta temporada, tras superar todas las problemáticas derivadas del COVID-19, seguir creciendo de la mano de sus oyentes y anunciantes.

Programación por y para cántabros
Con Jesús García-Bermejo y Nano Teja a la cabeza, Arco FM mantendrá la práctica totalidad de la parrilla de la última temporada: contenidos de gran calidad hechos por y para cántabros.

Actualidad, deporte, cultura, música, humor son las principales temáticas que conforman la programación de la joven emisora. ‘El Faradio de la Mañana’, ‘¡A Mediodía, Alegría!’, ‘Carne Cruda’, ‘Tiro al Arco’, ‘Pick & Roll’, ‘3,2,1 Motor’ ‘La Hora de los Marcianitos’, ‘Bahía Cultural’, ‘Santander Viva’, ‘Noche de Rock’, ‘Cantabria Oculta’, ‘Nos Vemos en Primera Fila’ o ‘El Show de Nino & Balihas’ son algunas de las cabeceras más destacables de ARCO FM, pero no las únicas.

Casi una treintena de programas acompañarán a los oyentes de ARCO FM semanalmente, con más de doce horas diarias de contenido.

Vuelta a la normalidad
El pasado año Arco FM no fue ajeno al Covid-19, pero consiguió mantener gran parte de su oferta para brindar a su audiencia la posibilidad de encontrar un lugar donde aislarse de cuanto sucedía.

Con el acercamiento de sus oyentes a la vida que tenían anteriormente, la radio busca ahora continuar formando parte de la rutina de los cántabros y seguir creciendo de la mano de ellos.

Sin embargo, la firma es consciente de que la pandemia no ha acabado, por ello, seguirán vigentes en la emisora algunas de las medidas que se habían impuesto fruto de la situación sanitaria: espumas individuales, limitación de usuarios en el estudio, dosificadores de gel desinfectante a la entrada de las instalaciones, obligatoriedad de uso de la mascarilla en las zonas comunes, desinfección de mesas y objetos…

Miles de seguidores diarios
Arco FM sigue teniendo una gran aceptación entre los cántabros, y así lo demuestran sus datos de audiencia, tanto en directo como a través de los distintos servicios que ofrece la emisora para disfrutar de sus contenidos a la carta: YouTube, Ivoox, Spotify, iTunes…

Más de 55.000 descargas semanales entre los distintos podcast, 30.000 usuarios que siguen a la radio o a los programas de su parrilla en redes sociales, miles de pinchazos diarios en www.arcofm.com o 35.000 oyentes diarios en el 103.2 de la FM son sólo algunos de los datos que avalan el seguimiento de la radio regional.

Además, esta temporada, los programas ‘Tiro al Arco’ y ‘A mediodía Alegría’ han comenzado a emitir a través de YouTube, lo que ha supuesto más de 130.000 visualizaciones desde que, hace menos de un año, apostasen por el formato audiovisual, al que desde esta temporada se ha sumado también El Faradio.

Todo el camino recorrido por Arco FM en este lustro no hubiese sido posible sin el apoyo de sus anunciantes. De hecho, la firma ha logrado mantener de nuevo una tasa de renovación de sus clientes por encima del 90%. Además, se ha producido un aumento del 15% en la cartera de la joven emisora, lo que supone un aporte fundamental para el futuro a corto y medio plazo de la misma.

66154