Catalunya Ràdio ofrece a Cristina Puig el espacio de Sílvia Cóppulo

Cristina Puig

Según se informa en elnacional.cat, se avistan cambios en las noches de Catalunya Ràdio. La dirección de la radio pública catalana habría propuesto a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a la periodista Cristina Puig para sustituir a Sílvia Cóppulo, que dirige la franja de 22 a 23 horas de Catalunya Vespre.

Puig ya habría presentado su proyecto y presupuesto, que en este segundo caso excedería los números previstos para el mismo programa. En el caso de Cóppulo, dejará el espacio nocturno de Catalunya Ràdio para presentar El divan en TV3, programa de entrevistas en profundidad que actualmente conduce en la radio pública.

Si finalmente se confirmara el fichaje de Cristina Puig (Barcelona, 1972) para la segunda parte del Catalunya Vespre, la periodista catalana volvería a la radio pública tras haber pasado por otras emisoras como Ràdio 4, la Cadena SER, la COPE o RAC 1.

En televisión, destaca por haber colaborado y presentado durante cinco años El Club (TV3), con Albert Om, para después pasar a Televisión Española. Allí moderaba el debate sociopolítico del 59 segons, que evolucionó hacia El debat de La 1. Además, presentó el programa de entrevistas Gent de paraula en La 2.

Tras ser despedida de TVE por supuestas “causas disciplinarias”, que en la vista judicial se declaró que el despido había sido improcedente, desde junio del 2015 ha sido la nueva directora de Comunicación y Prensa de RBA Libros.

La dirección presentará mañana miércoles la parrilla de la nueva temporada al Consell de Govern, si bien no está previsto que se tome todavía una decisión sobre la opción de Cristina Puig.

Si se confirma su fichaje por Catalunya Ràdio, cada noche de lunes a viernes tomará el relevo de Kilian Sebrià al frente del Catalunya Vespre, ocupando así la franja de las 22 a 23 horas.

48979