Gemma Nierga y Ramon Gener presentaran ‘La Marató’ de TV3

Ramón Gener y Gemma Nierga

La periodista Gemma Nierga y el divulgador musical Ramon Gener presentarán la 27ª edición de la Marató de TV3, que se celebrará el 16 de diciembre y estará dedicada al cáncer. Como siempre, el programa solidario combinará divulgación científica, entrevistas, reportajes, conexiones en toda Catalunya y entretenimiento durante más de 15 horas de televisión en directo. La dirección correrá a cargo por séptimo año del periodista Xavi Abad.
“La Marató de este año estará llena de sorpresas, y la primera es la excepcional pareja de presentadores. Dos profesionales muy empáticos con una relación de amistad de hace años que se traducirá en una buena dosis de energía y química televisivas”, señaló Abad.
Como ya es habitual, La Marató comenzará en Catalunya Ràdio y El Suplement, con el nuevo presentador Roger Escapa, que dedicará el programa a una jornada especial con entrevistas, actuaciones en directo y conexiones con el exterior.
En el conjunto de las 26 ediciones, el telethon de TV3 ha recaudado 172.868.124 euros. Desde 1992, La Marató ha permitido financiar 794 proyectos de investigación biomédica y sensibilizar a la ciudadanía sobre las enfermedades tratadas y la importancia de la investigación para mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas afectadas.

53352