Joaquim Maria Puyal (Catalunya Ràdio) premiado por el Sport Cultura Barcelona

Joaquim Maria Puyal

La atleta cántabra Ruth Beitia, campeona olímpica en salto de altura en los Juegos de Río de Janeiro 2016, ha sido galardonada con uno de los premios Sport Cultura Barcelona, que reconocen cada año a personas que representan valores en el deporte y la cultura.

En esta edición también han sido distinguidos Jordi Hurtado, presentador del programa de TVE que lleva 20 años en antena, y el periodista y locutor deportivo Joaquim Maria Puyal.

Los Premios Sport Cultura Barcelona, organizados por la asociación del mismo nombre, distinguen la relevancia de una persona o institución en el ámbito deportivo y cultural, además de ensalzar la trayectoria profesional en cualquier ámbito y en los últimos años los han ganado Kilian Jornet, Vicente del Bosque, Rafa Nadal, Laia Sanz, Sara Baras, Tricicle, Joan Manuel Serrat, Carles Puyol, Joan Roca o Valentín Fuster.

“Deporte y cultura nos hacen mejores”

El presidente de la entidad, Albert Agustí, ha rememorado que iniciaron su andadura hace trece años, así como el trabajo que llevó a cabo en su momento para su constitución quien fue presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch.

También ha reconocido la valía de los premiados de esta edición y no ha obviado el actual momento político en Catalunya, apostando por el diálogo.

Ruth Beitia ha excusado su presencia por cuestiones de trabajo, pero ha enviado un mensaje grabado con el que ha agradecido la distinción, que, ha recogido en su nombre, la veterana Carmen Valero, dos veces campeona del mundo de campo a través.

Sport Cultura Barcelona afirma en sus principios fundacionales: “El deporte y la cultura nos hacen mejores personas. Mejores personas hacen mejores sociedades”.

“Trabajamos”, añaden, “para cumplir nuestro objetivo a través de la investigación, la promoción de iniciativas culturales y deportivas, así como el reconocimiento de personajes que representan los valores en los que creemos”.

49935