Joaquim Maria Puyal (Catalunya Ràdio) recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Barcelona

Joaquim Maria Puyal

El periodista Joaquim Maria Puyal recibió este lunes 1/4 la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Barcelona. El galardón reconoce su trayectoria profesional, el papel pionero en las transmisiones radiofónicas de partidos de fútbol en catalán desde 1976, y el fomento del deporte.
Puyal agradeció la distinción con un discurso que pivotó alrededor de siete conceptos: conciencia, ilusión, suerte, bondad, curiosidad, ideales y estimación, con las que destacó sobre todo su estimación para Barcelona. El periodista también tuvo un recuerdo para el ex concejal Joaquim Forn, que cumplía años, y el resto de políticos presos.
La alcaldesa Ada Colau resaltó la figura de Joaquim Maria Puyal como «referente» del periodismo de la ciudad, y «muy especialmente» de la radio en catalán. También subrayó su estilo marcado por el «rigor» y la «humanidad», así como el hecho de haber sido «maestro de periodistas».
Colau también puso en valor una trayectoria «innovadora en los formatos y en el lenguaje, con programas que han hecho historia y que forman parte de nuestra memoria colectiva».
El escritor Sergi Pàmies hizo la glosa del galardonado en un acto celebrado en el Salón de Ciento del Ayuntamiento conducido por el periodista Francesc Soria.
El plenario municipal aprobó la concesión de la Medalla de Oro a Puyal en diciembre.

55305