“La transmissió d’en Torquemada – La TdT” se estrena el domingo en Catalunya Ràdio con la Supercopa de España

Ricard Torquemada

Ricard Torquemada se hace cargo de la dirección y la producción ejecutiva, liderando el equipo de profesionales que hará posible las retransmisiones de los partidos oficiales del Barça la temporada desde 2018 hasta 2019. “La TdP” pasa a ser “La transmisió d’en Torquemada – La TdT” esta temporada, e incorpora a Bernat Soler en la narración.
Ricard Torquemada dirigirá las retransmisiones del Barça en Catalunya Ràdio, a partir de este domingo (12/8), a las 21.00, una hora antes de que empiece el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de España, que disputarán a las 22.00 FC Barcelona y el Sevilla, en el estadio marroquí Ibn Battuta de Tánger. Torquemada toma el relevo de Joaquim Maria Puyal, después de 43 años de retransmisiones de fútbol en catalán, y lo hará acompañado, en la narración del partido, por Bernat Soler, jefe de deportes de TV3 y hasta ahora al frente de las retransmisiones de fútbol en TV3.

La nueva transmisión tiene como objetivo mantener la esencia de “La TdP”, la transmisión de Puyal, que ha sido líder y referencia comunicativa durante décadas. “La TdT” tiene como prioridades la responsabilidad sobre el uso de la lengua catalana, el rigor periodístico y la emisión de un tono de complicidad con el oyente para convertirse en la casa del fútbol y, especialmente, del Barça.

El equipo de “La TdT”

La TdT” continuará siguiendo el Barça y explicará los partidos desde diferentes puntos de vista, con Ricard Torquemada como director de una transmisión coral, en la que continuará haciendo el análisis, y con Bernat Soler en la narración del partido. El equipo también contará con Marta Carreras en el micrófono autónomo, y en el laboratorio se tratarán los datos desde una nueva mirada, con Carles Domènech. También estará Jordi Costa, que aportará su visión afilada del partido, y Jordi Borda, que dará el punto de vista institucional. Además, Jaume Ramon dirigirá el centro de datos y Xavier Campos llevará el mando desde Barcelona. Durante el programa, no faltarán conversaciones, conclusiones y entrevistas con invitados especiales, haciendo que cada transmisión sea única con el objetivo de que el oyente disfrute del Barça y del deporte.

53115