Iñaki Gabilondo y Francis Franco coinciden en un especial informativo de Telemadrid



Iñaki Gabilondo

‘La imagen del año’. Este es el nombre que ha recibido el programa informativo que prepara Telemadrid para amenizar la época de Navidad y que llegará a los madrileños en esas fechas.
Según ha podido saber Confidencial Digital, será un resumen especial en el que se verán las imágenes más importantes que han sucedido a lo largo de 2019. Un análisis informativo a la actualidad de todo el año resumido en doce noticias. El espacio se estrenará el próximo 29 de diciembre.

El resumen de un año en doce imágenes
El programa analizará la actualidad mes a mes y no se circunscribirá a España. Habrá referencias a la actualidad nacional pero también se abordarán acontecimientos que han ocurrido en el resto del mundo. Como por ejemplo, el incendio de la catedral de Notre-Dame en París.

Entre las noticias españolas, una de las primeras referencias será la búsqueda del pequeño Julen. El 13 de enero se supo que el menor había caído en el interior de un pozo. Después de trece días de rastreo y exploraciones, los más de 300 miembros del operativo de Totalán (Málaga) encontraron el cuerpo sin vida del niño en el interior.

Otra de las imágenes de principios de año será el acto que reunió a PP, Ciudadanos y Vox en una concentración a favor de la unidad de España, en la Plaza de Colón de Madrid, en la que se pidió la marcha del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Otra referencia, de hace apenas unos meses, será la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y su traslado al cementerio de Migorrubio. El último suceso, de hace solo un par de días, será la conclusión de uno de los casos más mediáticos: el juicio por el asesinato de Diana Quer, que se ha cerrado con la sentencia que condena a José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, a prisión permanente revisable al ser hallado culpable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato con alevosía.

También se hablará del adiós de Manuela Carmena a la alcaldía y la llegada de los gobiernos de coalición a la capital, con José Luis Martínez-Almeida al ayuntamiento e Isabel Díaz Ayuso a la presidencia de la Comunidad.

Con invitados especiales
Para comentar todas las noticias, Telemadrid contará con la participación de periodistas de la casa como la presentadora de ‘120 minutos’, María Rey; la presentadora de Telenoticias 1, Lourdes Maldonado; el director de Informativos de cadena, Jon Ariztimuño; y la presentadora de Telenoticias de fin de semana, Silvia Intxaurrondo, entre una amplia selección de periodistas.

También habrá invitados ‘externos’, como el periodista Iñaki Gabilondo; el periodista y escritor, Máxim Huerta; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ex jugador del Atlético de Madrid, Gabi Moya; el tío de Rafa Nadal, Toni Nadal; la presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana; el nieto de Francisco Franco, Francis Franco; y la empresaria y colaboradora de televisión, Carmen Lomana.

57899