Radio Sevilla recuerda a “Juan Tribuna”

Juan Tribuna

Juan Tribuna, como era conocido por los oyentes, fue durante muchos años una de las voces más conocidas de Radio Sevilla. Meticuloso, en lo profesional, amaba la radio y el deporte. Todo ello lo dejó escrito en su libro “La radio o la vida”.

En Hoy por Hoy Sevilla su hijo Juan Ignacio García comentaba recuerdos de la vida de su padre en lo profesional y en lo personal. Cuando él era pequeño, su padre le llevaba a Radio Sevilla a recoger sus regalos de Reyes Magos. Acompañaba a su padre en las retransmisiones de futbol y -recordaba- “siempre noté como la gente le quería”.

Vinculado a Radio Sevilla desde los años cincuenta hasta su jubilación, conoció y enseñó a muchos periodistas.
Joaquín Durán, subdirector de Canal Sur, recordaba como tras terminar su primer programa, le dijeron que subiera a ver al jefe de programas. Bastante preocupado llamó a la puerta de Juan Tribuna y desde entonces-dice Durán- me protegió. “Me tuteló durante todo el tiempo que estuve en radio Sevilla”.

José Antonio Sánchez Araujo, voz incuestionable de la radio deportiva de Radio Sevilla, califica a Tribuna como el “alma mater” de la radio.
A Iñaki Gabilondo se le entremezclan en la memoria tanto lo personal con lo profesional. “Juan Tribuna -Paco- fue mi embajador en la ciudad. Me presentó la Semana Santa, el Betis, el Sevilla y todo lo relacionado con la radio”. “Él, su mujer y toda su familia fueron nuestro colchón de protección afectiva para unos jóvenes con sus tres niños pequeños llegados desde el País Vasco”.

Iñaki, con una sonrisa, comenta lo extremadamente meticuloso que era. Añade en su recuerdo lo mucho que cuidaba los diálogos que escribía para el programa del Tio Pepe y su sobrino.

47585