Maestro Florido se incorpora a Radio Las Palmas



Maestro Florido

Canarias 7 informa que el ilustre humorista lomomagullense comenzará el 7 de enero una nueva aventura en Radio Las Palmas, donde amenizará las mañanas con entrevistas, documentales y, sobre todo, carcajadas.

Voy a poner toda la carne en el asador», asegura un extramotivado Maestro Florido con la nueva aventura en las ondas que Radio Las Palmas le brinda. Será su primera incursión en un medio con cobertura insular, ya que hasta ahora su experiencia con el micrófono se había limitado a emisoras locales. Por ello acogió de tan buena gana la propuesta que le hizo el locutor José Luis Suárez de adaptar el programa que triunfó en el sureste y proyectarlo a toda Gran Canaria. Dicho espacio, que comenzará a emitirse el próximo martes 7 de enero bajo el nombre de El boliche con Maestro Florido, es una adaptación del formato que presentó el humorista teldense en la Radio Municipal de Ingenio hasta principios de año.

«Estará basado en sketches tocando siempre el humor, pero también habrán documentales y entrevistas tanto a personajes de la farándula que este mundo me ha permitido conocer como a gente que desempeña oficios en desuso y que vive en las medianías y en la cumbre», relata Juan Domingo Florido. Aunque eso sí, para empezar dispondrá de menos tiempo que en su anterior etapa. «Antes tenía una hora y media, pero adaptaré y sacaré lo mejor de ese formato para integrarlo en este nuevo espacio de tiempo», comenta. Su programa se emitirá de lunes a viernes, de 11.00 a 11.30 horas.

Lo que pretende mantener sí o sí, además de las carcajadas, su especialidad, es la participación de los oyentes. «A la gente le gusta ser escuchada, y es algo que hemos perdido, el oírnos los unos a los otros», comenta el cómico lomomagullense. La interacción con la gente será total, se celebrarán sorteos y la audiencia podrá comunicarse con los protagonistas del programa vía Whatsapps. «Ellos forman parte del guión, muchas veces todo cambia por la intervención de algún oyente. Será un programa muy espontáneo en ese sentido», detalla Florido.

Las expectativas que tiene puestas en su renovado El boliche son muy altas, y cuenta los días para ponerse detrás del micrófono y volver hacer reír en todas las radios de Gran Canaria. «Esta será la vez que cuente con más recursos, medios y audiencia, es un crecimiento que quiero aprovechar. Aunque sé que todo esto conlleva una mayor responsabilidad», reconoce.
Sebas está de vuelta

Uno de los personajes que más triunfó en su último etapa radiofónica fue Sebas. «Es uno de los personajes más potentes y carismáticos, alguien que no se corta, que dice la verdad siempre», describe Maestro Florido. Fue tal la sensación que incluso fieles oyentes se llegaron a presentar en la radio de Ingenio para conocerlo, sin saber que se trataba de un personaje inventado por el humorista. Y no solo Sebas, también Eleuterio, Maestro Lui y Rodolfo el pisular, entre otros, volverán a inundar de risas y entretenimiento las casas isleñas con el regreso de Maestro Florido a las ondas.

57894