iCat estrena temporada con novedades y nuevas incorporaciones: la activista cultural Estela Ortiz y el youtuber Marc Lesan



iCat

Hoy ha arrancado la temporada 2020-21 de iCat con el regreso de los programas diarios de la emisora: el despertador cultural «Els Experts», el informativo musical «Independents» y nuevos capítulos de los programas de prescripción musical «Pista de fusta» , «El Celobert» y «Delicatessen». También comienza «iCatKids», que cambia de nombre y se desdobla en «Kids» y «Kids XS».

El artista, activista digital e investigadora cultural Estela Ortiz es uno de los fichajes de «Els Experts» para esta nueva temporada, que se ha puesto en marcha hoy y se emite de lunes a viernes de 7.00 a 10.00, con Albert Miralles, Laia Vidal y Roger Seró. Cada día en la segunda hora del programa Estela Ortiz acercará a los oyentes la actualidad en las redes sociales, las últimas tendencias en moda, artes plásticas, feminismo y los mundos «Millennial» y Z. El despertador cultural de iCat también incorpora a Marc Lesan, el youtuber de Nou Barris que destapará las vergüenzas de la sociedad catalana contemporánea cada quince días.

«Independents», con Josep Martín, seguirá de cerca la actualidad musical de Catalunya y de fuera de lunes a viernes a las 18.00. También se mantienen en su horario habitual programas de éxito como «Pista de fusta», de Miqui Puig, a las 19.00; «El Celobert», de Lluís Gavaldà, a las 20.00, y «Delicatessen», de Albert Puig, a las 21.00.

«Kids» y «Kids XS», niños grandes y pequeños
Una de las novedades de la temporada serán las dos versiones de «iCatKids», que cambia de nombre y se desdobla en dos versiones: «Kids XS», un espacio de una hora los sábados a las 10.00 en iCat ya las 13.00 a Catalunya Ràdio. Pau Guillamet y Txell Bonet presentarán este espacio para los más pequeños de la casa y sus familias. Las niñas y los niños mayores, de entre 10 y 15 años, tendrán su propio programa en formato vídeo llamado «Kids», que presentará el tiktoker e instagramer David Its Me cada sábado a las 20.00 a YouTube y en la web.

Adolescentes y no tanto
El programa «Adolescents» también tendrá dos versiones esta temporada: «Adolescents XL», una hora diaria en Catalunya Ràdio dirigida a los que tienen veintitantos, que comandarán Roger Carandell, Marta Montaner y Juliana Canet. Y «Adolescents iCat», un espacio diario para los adolescentes «reales» en formato vídeo en la web y en YouTube, a partir del 14 de septiembre, presentado por Long Li Xue, con la participación de Juliana Canet y Joan Grivé.

El concurso de bandas emergentes también estará a la parrilla de iCat. «Sona 9» se emitirá los domingos a las 21.00, con Lluís Gendrau. Y los domingos a las 10.00 vuelve «iCat expres», el resumen musical de la semana de iCat, que este año presentará Franco Lluis Giró.

Además, pronto se irán incorporando más programas a la parrilla.

60743

loading…