iCat emitirá seis espacios nuevos de información cultural diarios

iCat

A partir del lunes 15 de enero, la emisora musical y cultural de Catalunya Ràdio informará cada día de la actualidad cultural más destacada de Catalunya.
La ampliación de contenidos culturales en Catalunya Ràdio es fruto del acuerdo entre el Departamento de Cultura de la Generalitat y la CCMA para el retorno de las emisiones de iCat a la FM.

A partir del lunes 15 de enero, iCat ensancha los contenidos culturales con seis nuevos espacios diarios de información cultural que se emitirán de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 19.00, durante la programación musical. Los seis espacios emitirán a las 11.00, 12.00 y 13:00, por la mañana, y a las 16.00, 17.00 y 18.00, en la tarde. Cada uno de estos espacios tendrá una duración de entre dos y tres minutos y recogerá la actualidad cultural y la agenda de las actividades más destacadas de Catalunya. Con estos nuevos espacios, la información cultural, en un sentido amplio, llegará a toda la parrilla de iCat, desde las 7 de la mañana hasta la medianoche.

iCat, la radio inquieta de Catalunya, arranca, con una parrilla de diecisiete programas, cada día a las 7.00 con “Els Experts“, un despertador cultural de tres horas de duración. Albert Miralles, Roger Seró y su equipo presentan la actualidad cultural del día de una manera divertida y con mucha música.

Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 19.00 de la tarde, la emisora ofrece una selección musical basada en la prescripción y el servicio. Los seis espacios culturales nuevos que comienzan el próximo lunes se insertan en esta amplia franja musical, en el que una de cada tres canciones es en catalán.

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, destaca el papel estratégico y de servicio público de iCat, que “fortalece y ensancha el compromiso adquirido con la vuelta a la frecuencia modulada, y promociona y difunde unos contenidos culturales que van mucho más allá de la música”.

A partir de las 19.00, Josep Martín conduce “Independents“, el espacio de actualidad musical que da paso a los programas musicales de Lluís Gavaldà (“El pati de llums”) y Albert Puig (“Delicatessen”).

La franja nocturna, 22.00 a 00.00, la configuran once programas de temática cultural (cine, series, literatura y artes escénicas) y programas musicales temáticos (jazz, folk, fusión y electrónica), de periodicidad semanal y de una hora de duración .

Este importante incremento de información cultural en Catalunya Ràdio es fruto del acuerdo entre el Departamento de Cultura de la Generalitat y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para el retorno de las emisiones de iCat a la frecuencia modulada, presentado el 4 de septiembre de 2017 y que propició el retorno oficial y de manera estable a la FM el 6 de septiembre con una programación musical y cultural única y renovada.

La consolidación de iCat convierte la emisora en un actor imprescindible en la difusión de la cultura de Catalunya, que da voz a la creciente actividad de creadores y productores con el objetivo de llegar a nuevos públicos y con una propuesta que también piensa en los consumidores digitales.

50923