Televisión Canaria y Canarias Radio, entre los galardonados por los premios Salvavidas

Canarias Radio

Entidades e instituciones públicas y privadas, entre ellos medios de comunicación y un centro educativo, han recibido este miércoles la distinción ‘Salvavidas’ por su papel en la ayuda a evitar ahogamientos en medio acuático, destacando el ‘Salvavidas de honor’ que ha recaído en el Cabildo de Gran Canaria por su apoyo “continuado” a la campaña ‘Canarias, 1.500 km de costa’.

Tabién han sido destacados la Concejalía Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Real Club Victoria, Cruz Roja Española, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GES) de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, así como el 112 Canarias y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno autónomo; así como la Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Entre las empresas destacadas por su concienciación al respecto han destacado el Grupo Lopesan Hoteles y el Grupo Gloria Palace Thalasso. Como centro educativo se encuentra el IES de Bañaderos Cipriano Acosta, por ser el primero del archipiélago en programar actividades y formación a este respecto.

Los medios de comunicación que han recibido este premio ‘Salvavidas’ son La Provincia, la Televisión Canaria, Canarias Radio, Antena 3 TV, Onda Cero, TVE, RNE, Cadena SER, COPE, Canarias 7 y la agencia de noticias Europa Press.

El director de la campaña, Sebastián Quintana, destacó que el premio “representa el sentido de la solidaridad, del altruismo y una alegoría al respeto de los derechos humanos”, con un “guiño que simboliza que todos somos iguales sea cual sea la raza, la religión, la procedencia o las condiciones sociales, pues la mano de una persona negra es la que evita que otra de raza blanca se ahogue”.

50915