Josep Capella, nuevo corresponsal de Catalunya Ràdio y TV3 en París



Josep Capella

El periodista Josep Capella (Cambrils de Mar, 1960) ha sido designado nuevo corresponsal de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en París.
TV3 y Catalunya Ràdio han renovado la corresponsalía conjunta en Francia con la incorporación de los hasta ahora delegado de la CCMA en Madrid, en sustitución del periodista Joan Carles Peris. Capella ha superado un proceso de selección interno entre los profesionales que han optado a este puesto de trabajo y tomará el relevo  de Peris en otoño. Josep Capella ha dedicado gran parte de su trayectoria a la información política, tanto del gobierno español como de las Cortes. Era delegado de la CCMA en Madrid desde octubre de 2014, a pesar de que había sido corresponsal de Catalunya Ràdio en Madrid de 1985 a 1987 y de 1995 a 1998, momento en que pasó a  ser delegado de TV3.

Josep Capella i Matas es licenciando en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1983 formó parte del equipo fundacional de Catalunya Ràdio y fue jefe de informativos de la emisora de 1987 a 1991.

Capella ha desarrollado parte de su carrera profesional en Madrid con información política, tanto del gobierno español como de Las Cortes. Fue delegado de Catalunya Ràdio en dos etapas, de 1985 a 1987 y de 1995 a 1998, momento en que pasó a ser delegado de TV3. También ha sido delegado del diario Avui en la capital de España.
Desde octubre del 2014 era delegado de la CCMA en Madrid.

El periodista catalán ha sido reconocido con el Premio Cronista Parlamentario del Año que otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios (2014) y con el Galardón 1924 de los Premios Ràdio Asociació (2015)

La valoración de Sanchis

Por su parte, el director de TV3, Vicent Sanchis, ha explicado que cuando se quedó la plaza vacante de París se comentó internamente qué posibilidades había y quién quería ir. Llegaron diferentes peticiones y Sanchis ha apuntado que hay una importante y que consideraron la mejor que era la de Capiella y que además ya lo había pedido hacía tiempo. «Capella lo ha hecho muy bien en Madrid y tiene toda la confianza de los informativos y de la televisión por que lo hará también muy bien en París. La sustitución garantiza la calidad en que se da toda la información desde París».

49062