«Revolució 4.0» de Catalunya Ràdio hace un programa especial desde la feria de «start-ups» 4YFN del MWC de Barcelona



Revolució 4.0

El domingo, 4 de marzo, a las 23.00, el programa presentado por Xantal Llavina, hace balance con inversores y emprendedores con un programa especial hecho en el 4 Years From Now (4YFN), que se celebró en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

«Revolució 4.0«, el programa de referencia de emprendedores y transformación de Catalunya Ràdio presentado por Xantal Llavina, hará un programa especial desde el 4 Years From Now (4YFN) la feria de «start-ups» del Mobile World Capital Barcelona, conocida como el «MWC de los jóvenes» y con una dimensión cada vez más global.

La ciudad de Barcelona se ha consolidado en el quinto lugar del ranking europeo de hubs tecnológicos, con cerca de 1.300 «start-ups» (el 34% de toda España). El 4YFN, que en 2017 captó inversiones por valor de 453 millones de euros, ha contado este año con la participación de más de 650 «start-ups» de 145 países.

El programa «Revolució 4.0» del domingo analizará con José Carol, responsable del programa BStartup del Banco de Sabadell, y Quino Fernández, director de Programas de Conector e inversor, por qué hay emprendedores que triunfan y otros que no y qué valoración de los riesgos hacen los inversores a la hora de destinar fondos a una «start-up».

Por otra parte, Marc Cortés y Ricard Castellet, expertos en digitalización el programa, hablarán de las principales novedades del MWC, como el 5G, la realidad virtual, la inteligencia artificial y los nuevos móviles, entre otros, y de cuando llegarán en la vida cotidiana de las personas. Además, Jordi Urbea, director general de la agencia de publicidad Ogilvy, explicará qué es una aceleradora de «start-ups» como la que ha creado la misma Ogilvy y como los emprendedores no sólo deben tener grandes ideas, sino que han saber venderlas, punto en el que a menudo quiebran. Finalmente, Jordi Griful, colaborador de «Revolució 4.0», analizará por qué cada vez más las empresas tradicionales se asocian con «start-ups» para crear nuevos modelos de negocio.

«Revolució 4.0» se emite los domingos por la noche, de 23.05 a 00.00.

51486