Ricard Ustrell (Catalunya Ràdio) publica su primera novela sobre un locutor de radio



Ricard Ustrell

El periodista Ricard Ustrell (Sabadell, 1990) ha presentado hoy (16/4) por la tarde su primera novela, ‘Sense tu’ (Rosa dels Vents, 2017), en la librería palmesana Rata Corner. El autor ha estado acompañado por la periodista Cati Moyà.

La obra rinde homenaje al medio radiofónico y en las figuras relacionadas a través de la historia de un joven locutor que cambia su rumbo y declina una oferta laboral única para desplazarse de Barcelona a París. Así, los dos grandes temas de este novela coral, en la que se desarrollan diferentes personajes que tienen un peso importante en la narración, son la radio y el viaje. Rumbo vital y trayectoria profesional no tienen por qué encajar, parece uno de los mensajes que se comunican al lector. Y no sólo eso: el paso del tiempo, la muerte y la ausencia también tienen cabida.

Actualmente, Ricard Ustrell presenta el exitoso programa ‘El suplement‘ de Catalunya Ràdio, que ha sido galardonado con el premio al mejor programa de innovación de la Radio Asociació de Catalunya. Rosa dels Vents es el sello en catalán del grupo editorial Penguin Random House.

51911