Fernando Martínez “Fernandisco” (Que Radio) presentará en Telecinco “Love the 90’s”

Fernando Martínez

La pasión por el fenómeno remember de los 90 se extiende por toda España y Mediaset España y el Grupo Neo+ unen fuerzas para amplificar los recuerdos y la nostalgia por una década plagada de iconos culturales, a través de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de nuevas licencias comerciales bajo el paraguas “Love the 90’s”.

La primera acción arrancará este sábado 2 de junio a las 10:45 horas con el estreno en Telecinco de Love the 90’s TV, un programa que recuperará los grandes hitos musicales y televisivos de la década en la que nacía la propia cadena, presentado por el mítico Fernandisco, informa la cadena en una nota.

El famoso locutor regresa a la televisión tras ser colaborador del programa “¡Qué tiempo tan feliz!” en la misma cadena, el magazine vespertino que los fines de semana conducía María Teresa Campos.

Así será “Love the 90’s TV”, con Fernandisco

Recuperando el clásico concepto del ránking en cuenta atrás, cada programa de Love the 90’s TV repasará un top ten de historias y recuerdos de la década, acompañado de un artista de los 90 con el que compartirá anécdotas y curiosidades. Unos ingeniosos rótulos sobreimpresionados acompañarán a la narración del “videojockey” poniendo en contexto imágenes y sonido.

Así, espacios míticos como el Telecupón de Carmen Sevilla; series como Médico de familia o programas como Vip Noche convivirán en diferentes listados con himnos de la música para toda una generación como el Saturday Night de Whigfield -o como se le llamó en España, el archiconocido di-ri-ra-ra-rá-; El tiburón de Proyecto Uno o el apogeo del grunge de la mano de Nirvana.
En la primera entrega, Fernandisco descubrirá curiosidades como el helicóptero que utilizaba Xuxa para grabar su exitoso programa infantil o el origen del mítico ‘hu-ha’ de Chimo Bayo. A la memoria de los espectadores volverán melodías como las ‘Historias de amor’ de OBK o ‘Duro de pelar’ de Rebeca junto con los debuts televisivos de Penélope Cruz, Natalia Estrada y Jesús Vázquez en ‘La quinta marcha’ o de Raquel Meroño en ‘Uno para todas’.

El grupo explica la naturaleza del acuerdo

“En Mediaset España estamos acostumbrados a trabajar en el desarrollo comercial de nuestras marcas propias desde La Voz a Tadeo Jones, pasando por Divinity. Love the 90’s TV supone sin embargo una nueva línea de trabajo: colaborar con marcas con las que compartimos valores y una misma manera de entender el entretenimiento e incorporarlas a nuestra familia”, explica Ana Bustamante, directora comercial editorial de Mediaset España. “Mediaset España puede aportar mucho a Love the 90’s para hacer aún más grande este fenómeno ya imparable”, concluye.

“Al igual que en el festival, el vehículo conductor de Love the 90’s TV son las emociones y recuerdos de aquellos que vivieron su juventud y adolescencia en aquella década”, asegura Hugo Albornoz, CEO de Grupo Neo+. “Si hubo una cadena líder en los 90 capaz de crear iconos que aún hoy en día permanecen en nuestra memoria fue Telecinco, que precisamente nació al inicio de esa década. Fusionar las joyas de su archivo con las actuaciones y artistas de Love the 90’s da como resultado un programa positivo, nostálgico y con un ritmo muy actual adaptado a las audiencias y formas de consumo de TV de 2018”.

La pasión por el remember de los 90 no se detendrá solo en la pequeña pantalla. Dentro de esta línea de negocio expresada por la directora comercial editorial de Mediaset España., ambas compañías trabajan en el desarrollo conjunto de nuevas licencias. Así, “Love the 90’s’ será en breve mucho más que una gira y un programa de televisión. En el último trimestre del año saldrán al mercado, entre otros, el libro oficial, editado por Plaza & Janés, y el juego de mesa producido por Falomir Juegos”, avanza Bustamante.
“Los 90 están más de moda que nunca, y por ello hemos querido recuperar todos los recuerdos y sentimientos positivos ligados a esa década. Love the 90’s aglutina todos esos sentimientos, por lo que no dudamos en embarcarnos en esta aventura de la mano de Mediaset España”, concluye Hugo Albornoz.

52488

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*