Fallece Xavi Salillas, ex director de Radio Club 25



Xavi Salillas

En la mañana de hoy lunes 17 de agosto, ha fallecido a la edad de 59 años Xavi Salillas, hijo del que fuera director de Radio Terrassa y Radio España de Barcelona, José Manuel Salillas, tras una larga enfermedad. No habrá velatorio ni ceremonia religiosa por expreso deseo de sus hijos.

Xavi Salillas debutó en Radio Terrassa, fue director de Radio Melodía en Córdoba y dedicó la mayor parte de su trayectoria a dirigir Radio Club 25, a la que llevó a altísimas cotas de audiencia.

Las redes se han llenado de mensajes de duelo:

Jordi Casoliva, director de COPE Catalunya:
Dios mio!! Que m.. de año
Mi amigo Xavi Salillas nos ha dejado pronto. Muy pronto.
El fue el primero en creer en mi como locutor musical. Me dio un empujón que cambio mi vida para siempre. Me abrió las puertas de un proyecto llamado RC25 que a finales de los 80 cambió (cambiamos)la historia de la radio en Catalunya. Con el debute en primera división y empecé a llenar mi libro de sueños cumplidos.
Allí empecé a crecer y crecer gracias a su apoyo y confianza. El me ayudó a soltar todo lo que llevaba dentro y ni yo sabía.
No se que sería de mi vida si Xavi no se hubiera fijado en mi, pero seguro que no sería lo que ha sido.
Con los años dejó ser ser mi jefe para ser mi amigo. Ahora le echaré de menos mientras el descansa escuchando a Sting una y otra vez.
Empiezo a tener mucho trabajo para el día que me vaya al otro barrio. Empiezo a tener muchos amigos esperándome.
Gracias por creer en mi Xavi. Contigo aprendi a convertir los sueños en realidad.

Cristina Serra, ex Radio Club 25
«La música se va contigo» DEP Xavi Salillas. Siento una tristeza muy grande. Hace tres días que has cumplido 59 años y hoy nos dejas. No tenías que marcharte así. Yu y yo ya nos despedimos como debíamos, pero quiero compartir esta despedida y hacerla llegar a todos los compañeros, amigos y oyentes.
Ahora encuentra la paz. Marcha oregulloso de haber creado la mejor emisora musical de Catalunya. Siempre te recordaremos con gran estima. Te dedico este video con el jingle de Rogelio que ces el que más te gusta. Guitarras a tope y pondré a todo volumen «Music» de John Miles en tu honor».

Elisenda Marcet, ex Ràdio Terrassa
«Hoy es un día triste. Nos ha dejado Xavi Salillas DEP. Es una gran tristeza para toda la familia de la radio, para todos los que formamos parte de Radio Club 25 y de Ràdio Terrassa. Para mi fue mi compañero y amigo desde que entramos a trabajar en la radio en el año 1977. Descansa en paz Xavi, que la música te acompañe en tu último viaje. Te echaré mucho de menos».

Javier Martín, ex Radio Club 25
«Amigo Xavi Salillas, te has marchado y no he cumplido mi deseo, despedirme de ti. Te recordaré siempre por ser quien me fichó para Radio Club 25, quien me recomendó a Arus en aquella primera retransmisión del Força Barça en nuestra amada FM. Fueron años maravillosos, se que te fallé en algunos aspectos, pero siempre te respeté como persona y líder. Descansa en paz amigo.

Toni Mascaró, IB3 Ràdio
«Una triste noticia para quiénes fuimos compañeros y amigos en Cadena Catalana. Ha fallecido Xavier Salillas, hijo del que fue director general de Cadena Catalana y Radio Terrassa, José Manuel Salillas.
DEP. Xavi fue director en Radio Melodía de Córdoba y dónde quedó patente su profesionalidad y trayectoria fue en Radio Club 25 de Terrassa, de la que fue director.

60614

loading…