Se cumplen 9 años del cierre de Radio Terrassa



Fernando Del Collado

Albert Malla recuerda en Facebook que un día como hoy (30/1), después de 80 años de historia, se apagaba la voz de EAJ 25 Radio Terrassa (aunque ha continuado como Hit FM). Entonces hacía tres años que había desaparecido su FM Radio Club 25. La vendieron y el nuevo propietario no tuvo ningún interésen mantenerla. Tampoco la Cadena SER, a la que estaba asociada desde hacía muchos años.
El alcalde de Terrassa intervino, pero no consiguió recuperar la histórica emisora para la ciudad. En Radio Terrassa empezaron a hacer radio gente como Luis Arribas Castro, Odette Pinto, Mateo Fortuny, Josep Cuní, Josep Maria Francino, Fernando Del Collado, Albert Malla, Carles Cuní, Miquel Calzada (Miki Moto), etc… y terminaron su carrera profesional José Luis Fernández Abajo y Joaquín Soler Serrano. En Radio Terrassa vivimos algunos de los mejores momentos de nuestra vida. Que lástima. La echamos de menos.
Un oyente, Fernando Rodríguez Calvo, ha hecho este video conmemorativo que tiene mucho mérito por la dificultad de encontrar imágenes y audios originales.

54675