Habrá nuevo libro sobre Radio Terrassa y se proyecta la creación de unos premios

Amigos de Radio Terrassa y Radio Club 25

Los Amigos de Radio Terrassa y Radio Club 25 en las redes convocaron este encuentro coincidiendo con el 90 aniversario de la emisora, con la asistencia física y virtual de locutores, presentadores, comerciales, equipo directivo y oyentes de Radio Terrassa y Radio Club 25, de todas las épocas, este pasado sábado en la sala la Mola del Hotel Don Cándido de Terrassa.



Documentos sonoros, sintonías con los indicativos de todas las épocas y programas llenaron el almuerzo de recuerdos y anécdotas vividas, acabando con las tomas falsas enlatadas.

Primero un tentempié de bienvenida en el hall del Hotel, para luego comer y rememorar momentos y anécdotas del grupo de comunicación más grande que ha existido nunca en la ciudad de Terrassa, Grupo Media 25.

Palabras de agradecimiento en conjunto, por los maravillosos años vividos en la radio, han sido la sintonía de toda la sobremesa que se alargó hasta la hora de cenar.

Se reunieron: Vicente Álvarez, Toni Estruch, Andrés Martos, Juan Borrás, José Cadalso, José Guijarro, Xavi Martín, José Mª Sans Escolà, Manolo Marmol, Paco Plaza, Fernándo Rodríguez, Andreu Salillas, Manel Okey, Josep Gabizon, José Luis Lanau, Marta Abad, Joan Garrigós, Xavier Lopera, Josep Mª Francino, Quim Romanyach, Eduard Torres, Lidia Segués, José Manuel Salillas, Elisenda Marcet, Eli Méndez, y Roser Hernández.

A través de diferentes conexiones con Terrassa, Granada, Huelva, y Washington en Estados Unidos, se escucharon las voces de Albert Malla, Oscar Pericas, Ángel Cárdenas, Jordi Estapé, Fernando del Collado, Román Armengol y Miquel Calzada Miki Moto.

Durante el acto el director general del grupo José Manuel Salillas anunció la publicación de un nuevo libro a los próximos meses donde explica muchas vivencias vividas en la emisora y partes que nunca han visto la luz, ni han salido por antena.

También se decidió a través de la entidad Amigos de Radio Terrassa y Radio Club 25, crear unos premios similares a los Ondas, para hacer un reconocimiento público a los profesionales de la radio que han dedicado toda una vida a la tarea de la comunicación.

Uno de los temas más recurrentes de la sobremesa fue la creación en firme del Museo de la Radio, con todos los aparatos cedidos por la emisora y Eudald Aymerich al Ayuntamiento de Terrassa por su creación. Un verdadero homenaje y reconocimiento inexistente hasta el momento, de la ciudad y sus instituciones y administración a la tarea sociales, comercial y de promoción de la ciudad, desarrollada durante 82 años, sin ninguna valoración hasta el momento.

El acto fue conducido por el locutor de la unidad móvil de Radio Terrassa Manel Okey.

50320