Estos son los negocios millonarios de José Ramón de la Morena (Onda Cero)



José Ramón De la Morena

Emprendedores.es publica que una de las voces más míticas de la radio deportiva española ha anunciado que dejará la primera línea mediática esta temporada. Pero no es su único negocio…

No hay muchas personas en España que no sepan quién es José Ramón de la Morena. El mítico locutor y periodista deportivo lleva décadas siendo el líder en la radio nocturna, donde ha entrevistado a las estrellas más grandes del país y ha desvelado cientos de exclusivas a lo largo de su trayectoria.

2020 será su último año en la primera línea mediática. Así lo ha anunciado él mismo, que reconoce que los sacrificios que ha tenido que hacer en su carrera no superan las pérdidas que conllevan. “He tenido un hijo y no quiero repetir errores del pasado. Ya sé lo que es estar en la élite, pero cuesta más de lo que vale. Te quita cosas que no puedes recuperar y que a ti te sobran”, ha explicado durante el anuncio de su retirada.

El último contrato de José Ramón de la Morena, con Ondacero, alcanzaba los 3,5 millones de euros anuales. Toda una fortuna que sin duda le permitirá vivir su jubilación sin ataduras económicas, aunque no es su única fuente de ingresos. De la Morena también ha sido un destacado emprendedor, con inversiones en diferentes sectores.

Los negocios de José Ramón de la Morena
En primer lugar, José Ramón de la Morena ha emprendido en el sector audiovisual. El periodista es el dueño de Producciones Deportivas Brunete, dedicada a la “realización, comercialización y explotación de producciones periodísticas destinadas a los medios audiovisual, radiofónico, televisado, escrito o editorial”, tal y como explica el Registro Mercantil. Esta empresa es una de las 100.000 compañías más grandes -por facturación- de España, lo que demuestra el éxito de De la Morena como emprendedor.

Además, De La Morena ha invertido parte de su capital en el sector inmobiliario, a través de Global Semichi, una compañía dedicada a la compra y venta de edificios, locales comerciales terrenos o cualquier otro bien inmueble.

Por otro lado, José Ramón de la Morena cuenta con su propia escuela de fútbol, ubicada en Brunete, su localidad natal, donde forma a más de 300 niños de entre 5 y 18 años. A través de este proyecto también organiza los campeonatos nacionales e internacionales de fútbol alevín, que atraen a los mejores clubes de Europa y que cuentan con una importante cobertura mediática.

Como los grandes emprendedores, José Ramón de la Morena también deja espacio para la filantropía. Su fundación tiene como objetivo “reivindicar y dinamizar todos los valores positivos que representa el deporte, como son: el trabajo en equipo, la solidaridad, la convivencia, la deportividad, la formación integral del individuo, el ocio, el entretenimiento y las relaciones entre culturas y países”. A través de ella, el periodista mantiene varios proyectos solidarios en Pakistán, Madagascar o Perú.

Por último, José Ramón de la Morena es propietario de unos 20 inmuebles. La mayoría se ubican en su pueblo, Brunete, y los alrededores, aunque también cuenta con tres viviendas en la localidad malagueña de Estepona.

63637