Las claves de la próxima temporada radiofónica: Carreño, Broncano y el sustituto de De la Morena



Manu Carreño

Martín Sánchez escribe en merca2.es que el Estudio General de Medios que se publicará el próximo 6 de julio no marcará demasiadas pautas de la próxima temporada porque para entonces la mayoría de decisiones relevantes que condicionarán el mercado radiofónico español ya se habrán tomado.

Los directivos de las principales cadenas se encuentran estos días ultimando el diseño de las parrillas de la próxima temporada y algunas de las dudas están pesando sobre la Cadena SER, que rara vez de salta su norma de apostar por la estabilidad.

Cierto es que algunos rumores ensombrecen el futuro en Prisa Radio de Manu Carreño, pero la falta de sustitutos de garantías en el mercado español podría garantizar la continuidad de un locutor que compite de tú a tú por el liderazgo de las noches deportivas contra ‘El Partidazo de COPE’, que dirige Juanma Castaño.

Ambos proyectos, ‘El Larguero’ y ‘El Partidazo de COPE’, podrían nutrirse de algunos tertulianos que podrían dejar Onda Cero al final de junio: Jorge Valdano, Santiago Segurola, Enrique Ortego, Roberto Gómez, Gica Craioveanu, Santi Nolla, Cayetano Ros, Ernest Folch o Gerard López.

Y a colaboradores como Juanma Trueba, el aventurero Sebastián Álvaro, los exciclistas Pedro Delgado y Anselmo Fuerte, el exárbitro Daudén Ibáñez, el técnico de motor Joan Viladelprat o el médico Antonio Escribano.

Broncano continuará en «La Vida Moderna»
Algunas voces en Prisa siembran dudas sobre la continuidad de Luis Larrodera en ‘Atrévete’, que no está levantando sus números. Es evidente que el morning show de Cadena Dial se ha convertido en una auténtica silla eléctrica ya que en las últimos once años ha tenido seis presentadores diferentes que compartían un perfil televisivo: Javier Cárdenas, Óscar Martínez, Frank Blanco, Jaime Cantizano, Manel Fuentes y el propio Larrodera.

De lo que no hay dudas en Gran Vía 32 es sobre la continuidad de ‘La vida moderna’, ya que fuentes de Prisa señalan a Merca2.es que la renovación de David Broncano, Ignatius Farray y Quequé está cerrada y este hecho garantiza la octava temporada de este show que se ha convertido en una de las grandes bazas de la nueva app SER Podcast.

Atresmedia Radio
En Atresmedia todo el equipo espera el regreso de Julia Otero y todos los ojos están pendientes de la elección del grupo sobre el proyecto que relevará a ‘El Transistor’ que ha dirigido durante las últimas cinco temporadas José Ramón de la Morena.

Algunos medios han apuntado que ‘El Chiringuito de Jugones’ podría emitirse al alimón en Onda Cero y Mega, pero Atresmedia Radio podría apostar por un proyecto exclusivamente radiofónico que intente diferenciarse de los programas que firman Castaño y Carreño en COPE y SER.

Sea como fuere, De la Morena se retira de las medianoches deportivas tras 31 años en antena y asegura que la radio “te quita cosas que no se pueden recuperar” y que no podía “seguir llegando a casa a las tres de la madrugada”.

Más cambios
La posible caída de Ignacio Elguero al frente de RNE, que pasará a estar controlada por una nueva dirección audiovisual de RTVE, marcará el devenir de la próxima temporada en la radio pública estatal.

Otro tema que podría dar que hablar es el futuro de Radio Marca, ya que en Merca2.es hemos adelantado que el nuevo CEO de Unidad Editorial, Marco Pompignoli, podría desmantelar la temática deportiva.

También es probable que se produzcan novedades en Catalunya Ràdio, que pasará a estar controlada por Junts per Catalunya; Onda Madrid, después de que el PP se vaya a garantizar su control a corto plazo; Europa FM, que podría estrenar programas a partir de septiembre; y COPE, que también podría sopesar cambios en las dos franjas que peor le funcionan: la tarde y la mañana del fin de semana.

64340