La Vuelta al País Vasco, a partir del lunes, cada tarde en directo, en Radio Euskadi y Euskadi Irratia



A partir del lunes, EITB ofrecerá cada tarde, en directo, la Itzulia Basque Country. La Vuelta al País Vasco 2021 se disputará del 5 al 10 de abril, y todas las etapas se podrán seguir en directo en ETB1, eitb.eus, Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

Así, la retransmisión en ETB1 comenzará cada día a las 15:00 horas y será relatada por Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga. Por su parte, Alfontso Arroio comentará el desarrollo de la carrera desde la moto. Podrá seguirse también en eitb.eus.

Radio Euskadi y Euskadi Irratia también darán cuenta de todas y cada una de las etapas en sus emisiones. En Radio Euskadi, Alberto Negro, Cesar Perez, Dani Egaña, Joseba Beloki, Edu Garcia y Asier Kareaga estarán en los micrófonos, y Juan Gurrutxaga en la moto. Por su parte, en Euskadi Irratia los locutores serán Joxe Mari Apaolaza, Arritxu Iribar, Mikel Astarloza, Jon Altuna y Eugenio Goikoetxea, con Edu Arana como motorista.

eitb.eus, además de ofrecer la retransmisión vía streaming, tiene una web especial con toda la información de la Itzulia, y también pone a disposición de los usuarios los contenidos de televisión y radio de la carrera. La periodista Leire Etxazarra es la encargada de su gestión.

La Itzulia 2021 recorrerá 797,6 km entre Bilbao y Arrate, en seis etapas. Esta edición comenzará con una contrarreloj individual por la capital vizcaína, de 13,9 km. La segunda etapa, 154,8 km, saldrá de Zalla y terminará en Sestao.

La tercera jornada no cambia respecto a la del año pasado, saliendo de Amurrio, llegando a Laudio y con final en alto en Ermualde.

La etapa más larga, con 189,1 km, unirá Vitoria-Gasteiz con Hondarribia; y desde allí saldrá la quinta etapa, que recorrerá toda la costa guipuzcoana hasta Ondarroa, con tres cumbres en la última parte del recorrido.

La sexta y última etapa entre Ondarroa y Arrate (Eibar) contará con siete puertos puntuables en 111,9 km de recorrido.

63640