Ernest Macià (Catalunya Ràdio) recibe el premio Periodisme Esportiu de ràdio del Bàsquet Català



Ernest Macià

La Fundación del Baloncesto Catalán ha otorgado el Premio de Periodismo Deportivo 2018, en la categoría de radio, a Ernest Macià, periodista deportivo de Catalunya Ràdio, en la cuarta edición del galardón.

La tarea profesional del periodista deportivo de Catalunya Ràdio Ernest Macià ha sido reconocida por la Fundación del Baloncesto Catalán (FBC), que le ha otorgado el premio Periodismo Deportivo 2018, en la categoría de radio, en un acto que ha tenido lugar hoy, 21 de septiembre, en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.
La FBC ha instaurado este galardón en las categorías de prensa escrita, radio, televisión y fotografía, para dar a conocer y promocionar su labor y objetivos en el desarrollo del baloncesto catalán y para reconocer la labor de profesionales y entidades que «más allá de la simple información de resultados o crónicas de partidos y que sobresale por sus valores, conocimientos y formación».
El galardón anual cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) y lo otorga un jurado formado por miembros del Patronato de la FBC y del Departamento de Comunicación de la FCBQ y de la Fundación, presidido por Joan Fa, presidente de ambas entidades.
Los otros profesionales galardonados en la cuarta edición de los premios son Luís Mendiola, de «El Periódico de Catalunya», en la categoría de prensa escrita; Sònia de Alba, de Barça TV, en la televisión, y Josep Lluis García Surrallés, en la de fotoperiodismo.

53433