Catalunya Ràdio emite el lunes 24 «El matí de Catalunya Ràdio» desde el Teatro Poliorama de Barcelona

Catalunya Ràdio

El lunes 24 de septiembre, a partir de las 10.00, «El Matí de Catalunya Ràdio«, con Mònica Terribas, se emitirá en directo desde el Teatro Poliorama de Barcelona, con motivo del estreno de «Maremar», el nuevo espectáculo de la compañía Dagoll Dagom. Los oyentes que asistan en directo en el programa podrán ver cuatro números musicales del espectáculo.

Dagoll Dagom estrenará el día 26 de septiembre el espectáculo «Maremar» en el Teatro Poliorama de Barcelona, basado en «Pericles, príncipe de Tiro». Se trata de la primera aventura shakespeariana de la compañía que dirige Joan Lluís Bozzo, una metáfora sobre la vida contada en un viaje a través del mar y con música y letras inspiradas en las canciones de Lluís Llach.
El lunes, 24 de septiembre, a partir de las 10.00, «El Matí de Catalunya Ràdio«, con Mònica Terribas, estará en el Teatro Poliorama para saber todos los detalles del espectáculo con sus protagonistas, el mismo día que Dagoll Dagom hará una función solidaria, a las 19.00, en beneficio de Proactiva Open Arms y la Cruz Roja. Los oyentes que asistan a la emisión del programa desde el Poliorama podrán escuchar cuatro números musicales.
El programa arrancará con la primera actuación musical, que será «Corrandes d’exili». A continuación, Joan Lluís Bozzo, director del espectáculo; Anna Rosa Cisquella, productora ejecutiva de Dagoll Dagom, y Andreu Guillén, director musical de «Maremar», analizarán el «lenguaje total» de la obra.
Después de la segunda actuación musical, con la pieza «Som tu i jo», cuatro actores de Dagoll Dagom hablarán de la compañía: Mercè Martínez, Roger Casamajor, Aina Sánchez y Elena Tarrats. A continuación, tercera actuación con «Núvol blanc», y mesa redonda para hablar del eterno drama del Mediterráneo, con Òscar Camps, director y fundador de Proactiva Open Arms; Enric Morist, coordinador de Cruz Roja Catalunya; Xabier Aldekoa, corresponsal en África; Ahmad Al Hams, refugiado sirio; Marc Pujol, actor de la compañía Dagoll Dagom que ha visitado uno de los campos de refugiados instalados en Grecia, y Ousman Umar, fundador de Nasco Feeding Minds y coordinador de Proactiva Open Arms-Misión África, y la participación del cantautor Lluís Llach. El programa finalizará con la última actuación musical, la pieza «Maremar».

«El Matí de Catalunya Ràdio» se emite de lunes a viernes, de seis de la mañana a una de la tarde.

53434