Radio Ronda emitirá un especial por el Día Mundial del Turismo

Radio Ronda

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y por ello se han organizado desde Turismo de Ronda numerosas actividades que se van a desarrollar durante toda la próxima semana, desde el 24 al 28 de septiembre.
Las actividades comenzarán el lunes con un recital de guitarra de Paco Seco en Ronda Guitar House a las 12.00 horas. El martes, a las 11.30 horas habrá una visita a la ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza previa inscripción en la Oficina de Turismo.
El miércoles a las 12.00, de la mano de Al Andalus Activa se desarrollará una Vía Ferrata por el Tajo de Ronda y a las 17.00 horas una visita, previa reserva, a la bodega Los Descalzos Viejos.
El jueves de de 10.00 a 12.00 horas Radio Ronda realizará un programa especial en el Convento de Santo Domingo en el que también se sortearán dos entradas para el spa Aguas de Ronda. Ese mismo día por la mañana y por la tarde se podrá realizar rappel en el Puente Nuevo con ‘Aventura Ronda’. A las 12.00 horas las Damas Goyescas recorrerán el centro histórico y entregarán un clavel a los visitantes. A esa misma hora también habrá una visita guiada gratuita con Armando Gil por el centro y Paco Seco realizará un recital de Guitarra en Ronda Guitar House. Ya a las 16.00 horas se podrá visitar gratuitamente previa inscripción Paddock Paradise, con un 50% de descuento en las rutas de caballo. Y a las 19.00 horas habrá un curso gratuito de cocina rondeña en la escuela de cocina El Golimbreo. Habrá también durante todo el día, en su horario habitual, entrada libre a los Baños Árabes y al Palacio de Mondragón.
Ya el viernes, habrá otra oportunidad de hacer rappel por el Puente Nuevo y a las 11.00 horas se desarrollará la actuación de un coro noruego en el Templete de Blas Infante. A las 12.00 horas volverá a actuar Paco Seco en Ronda Guitar House.
Por último, el viernes a las 20.30 horas en el Teatro vicente Espinel tendrá lugar la Gala del Turismo 2018, en la que se entregará el Premio Puente del Turismo a Milamores, Albergue Los Molinos, Marta Díaz de Lope Díaz y a la Ruta de Blas Infante, y en la que además se contará con la colaboración especial de artistas rondeños y del cantante Antonio Cortés, finalista de la primera edición de ‘Se llama Copla’.
Además de las actividades ya mencionadas, del lunes al jueves habrá visitas y catas de vino de Ronda en el Centro Integral del Vino. El sábado y domingo se realizará un 20% de descuento en la entrada del espectáculo Flamenco Raíces en el Círculo de Artistas y se llevarán a cabo dos vías ferratas nocturnas con ‘Sierraventura Ronda’ y ‘Sport Mountain’.
Igualmente, durante toda la semana habrá una muestra de artesanía rondeña en los soportales del Parador de Turismo y habrá un dos por uno en los espectáculos flamencos de El Quinqué, así como un descuento de un 10 % en Aguas de Ronda y en el Restaurante Azahar del Hotel Catalonia Reina Victoria.

53428