TV3 y Catalunya Ràdio, medios plurales en 2017, según el CAC

Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio y TV3 mantuvieron su pluralismo informativo durante el año 2017, según un informe hecho público ayer por el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), que analiza el cumplimiento de las misiones de servicio público que tienen encomendadas los dos medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Algunos miembros del CAC han emitido votos particulares, asegurando, sin embargo, que en cuanto a los casos analizados no se cumplieron la neutralidad y el equilibrio necesarios.
Según el informe, todas las fuerzas parlamentarias tienen presencia en los informativos de TV3 y Catalunya Ràdio. En la televisión pública el PDeCAT, el PSC y el PP, por este orden, fueron las principales fuerzas políticas por tiempo de palabra. En Catalunya Ràdio, el PSC fue el partido con más presencia, seguido del PDeCAT y el PP. Tanto el gobierno catalán como el Nacional son las agrupaciones que disponen de más tiempo de palabra en los informativos.

En cuanto a los temas que recibieron más atención, fueron las relaciones Catalunya-España, la crónica internacional y los eventos culturales.
El informe también resalta, en cuanto a la presencia de las mujeres, que aunque ha aumentado, siguen estando infrarrepresentadas.

53576

1 Comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*