Elvira Altés publica el libro «Dones a les ones»



Dones a les ones

Cinto Niqui, director de «L’Altra Ràdio» en RNE Ràdio 4, publica en su perfil de Facebook que la periodista y profesora universitaria Elvira Altés acaba de publicar el libro «Dones a les ones. La història de la ràdio a Catalunya en la veu de les dones» en Pagès Editors (https://www.pageseditors.cat/ca/).

La obra, de 400 páginas, recoge su trabajo de investigación y algunos de los contenidos que se mostraron en la exposición «Dones a les ones» celebrada recientemente en el Museo de Historia de Catalunya.
El libro repasa la historia de la radio en Catalunya a la vez que la historia social y política en los últimos cien años, que ha pasado por dos dictaduras, una república, una transición y la democracia.
En cada período la autora presenta las vidas de las mujeres que contribuyeron a hacer de la radio el medio de comunicación que conocemos. Las historias individuales de las locutoras, periodistas, técnicas, productoras, guionistas, etc. sirven para reflejar sus luchas, sus logros, las frustraciones y desencantos que tuvieron al tener que ejercer una profesión bajo las normas que la sociedad masculina impone.

63127