La exposición «Dones a les ones» se inaugura en Barcelona el 22 de octubre



Dones a les ones

La exposición ‘Dones a les ones’ del Museo de Historia de Catalunya, preparada por Elvira Altés, pondrá en valor el trabajo profesional de las mujeres a lo largo de los 95 años de radio en Catalunya. Se podrá visitar a partir del 22 de octubre de 2020 y hasta el 21 de febrero de 2021.
La muestra presentará una visión panorámica e histórica del medio radiofónico en Catalunya destacando la contribución de las mujeres, que han participado en múltiples áreas de trabajo para convertir la radio en la herramienta de comunicación imprescindible que es actualmente.
El recorrido comienza con los inicios de la radio en los años 30 y sigue con la edición de programas dirigidos al público femenino; los programas de entretenimiento como el radio teatro o la radio novela; el papel de la música en la radio (las orquestas en directo, los discos solicitados…); y la forma en que han evolucionado los informativos desde los años 30 hasta la actualidad, pasando por el Franquismo y la Transición.
Además, la muestra recupera los nombres, las voces y la huella de muchas de aquellas mujeres, a quien también podremos escuchar, desde María Sabater, una de las primeras voces femeninas a sonar en la radio catalana, hasta las grandes voces de la radio de hoy.

61157

loading…