La exposición «Dones a les Ones» busca material

Dones a les Ones

Tal y como ya informó L’Altra Ràdio, de Ràdio 4, desde hace meses el Museo de Historia de Catalunya, con sede en Barcelona, ​​está preparando para el mes de mayo de 2020 la exposición «Dones a les ones». La profesora y periodista Elvira Altés es quien trabaja en su contenido. En la recta final de su preparación el MHCAT pide contribuciones:

«¿Tienes grabaciones, objetos, fotografías o información de locutoras, actrices, editoras, técnicas y periodistas en la radiodifusión entre los años 1924 y 1990 en Catalunya? Envíanos material al correo mhc.cultura@gencat.cat indicando nombre, fecha y lugar. Estamos preparando, para 2020, la exposición mujeres en las ondas una muestra que pondrá en valor el trabajo profesional de las mujeres en la radio en Catalunya. Y si quieres compartirlas en las redes, no te olvides de etiquetarlas con #donesalesones para que no se nos escape!

Los objetivos de la exposición son ofrecer una visión panorámica e histórica de la radio en Catalunya y poner en valor la participación de las mujeres en los más de 90 años transcurridos desde la inauguración de la radio. Recuperar las voces de las mujeres que desde las ondas trabajaron de forma profesional para convertir el medio radiofónico en una de las herramientas de comunicación imprescindibles de la actualidad».

58049