«Els homes clàssics» hará una programación especial dedicada al Festival Castell de Peralada, en Catalunya Ràdio y en Catalunya Música



Este domingo, 4 de julio, «Els homes clàssics», Pedro Pardo y Albert Galceran, comienzan una serie de programas en Catalunya Ràdio y Catalunya Música dedicados a la programación de la 35ª edición del Festival Internacional Castillo de Peralada, que se celebrará entre el 16 de julio y el 1 de agosto.
Desde hace 35 años, se celebra en Peralada el Festival Internacional Castillo de Peralada que, con el paso de los años, se ha convertido en un polo de atracción de los principales nombres de la música clásica del mundo, con una especial relación con las grandes voces de la lírica. Estos programas harán el seguimiento de este evento musical relacionando la programación prevista con los contenidos que se desarrollarán durante el festival. La serie se emitirá el 4 de julio al 1 de agosto, los domingos, a las 10.00, en Catalunya Música, y a las 19.00, en Catalunya Ràdio.
Con su tono habitual, «Els homes clàssics» acercarán la música clásica al gran público a través de las antenas de Catalunya Ràdio y Catalunya Música. Este verano se fijan de nuevo en Peralada, pero siempre centrados en la historia, las particularidades, los creadores y los intérpretes de la conocida como música clásica.

En este primer programa hablarán de la relación entre Queen, la mítica banda británica liderada por Freddie Mercury, y la música clásica, con motivo del espectáculo titulado «Ballet for life», que abrirá el festival.

La serie culminará el domingo 1 de agosto, a las 22.00, con la transmisión, en directo, del concierto de clausura del festival. «Els homes clàssics» presentarán -en emisión conjunta por Catalunya Ràdio y Catalunya Música-, el recital lírico del prestigioso tenor mexicano Javier Camarena, y la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatro del Liceo, dirigidos por Guillermo García Calvo, con un programa de bel canto en estado puro.

64928