Catalunya Música estrena un nuevo programa dirigido al público familiar, «Set de sons», con Ester Plana



Ester Plana

Este domingo 7 de noviembre, a las 9.00, arranca «Set de sons», un nuevo programa de Catalunya Música, presentado por Ester Plana. La nueva propuesta radiofónica ofrecerá herramientas, recursos y recomendaciones para que los adultos puedan acercar y transmitir a los más pequeños de su casa los valores positivos que tiene la música

El descubrimiento de la música por parte de un niño es, probablemente, una de las experiencias más completas y estimulantes que existen. Como adultos, ¿cuál es la mejor forma de acompañarlos en este camino de creatividad, comunicación y cultura?

¿Cómo prepararnos para ir a un concierto? ¿Existen músicas más adecuadas que otras? ¿Qué valores positivos aporta el aprendizaje musical a la educación? ¿Qué relación existe entre música y neurociencia? ¿Qué instrumentos son los mejores para cada edad? Y, más allá de las preguntas, una evidencia: la música aporta placer y felicidad.

El programa «Set de sons» cada semana dará respuesta a estas preguntas y explorará todos los recursos para aplicar en el ámbito familiar y buscar así la manera más lúdica e imaginativa de acercar a los niños y niñas a la música. Cerrar los ojos, bailar, pintar, sentir y descubrir un mundo de sorpresas para aprender y compartir con ellos.

El programa de Ester Plana contará con diferentes secciones y entrevistas a expertos del ámbito de la música y la educación, con quienes cada semana reflexionaremos y aportaremos ideas concretas. Además, algunos de los contenidos del programa están pensados ​​como secciones donde se propondrá un juego o una práctica concreta para realizar en casa. «Set de sons» se centrará en la música clásica pero también incorporará el jazz, la contemporánea o las músicas del mundo y en cada capítulo se podrán encontrar piezas musicales elegidas especialmente para poder escuchar y disfrutar en familia.

En su primer capítulo, «Set de sons» recogerá, para empezar, algunos de los consejos más básicos a través de la experiencia de las pedagogas musicales Violant Olivares y Anna Farrés. Con un espíritu esencialmente práctico, se explicarán algunas estrategias y pequeños trucos para acompañar en el descubrimiento de la música dependiendo de la edad del niño.

66740

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*