El viernes 30 Catalunya Ràdio emite “El Matí de CR” desde el Hospital Clínico de Barcelona

El Mati de Catalunya Ràdio desde el Hospital Clínico

Mañana, 30 de junio, “El Matí de Catalunya Ràdio“, se hará en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona-Campus Hospital Clínico. El programa hablará con el consejero de Salud, Antoni Comín, y con dos de sus predecesores en el cargo, y también habrá actuaciones musicales de La Iaia y de la coral de este centro hospitalario.

A las siete y media, la periodista del programa Laia Claret hablará desde uno de los quirófanos con el doctor Antonio Alcaraz, jefe de Urología del Hospital Clínico que explicará, durante todo el programa, como se hace el seguimiento del tratamiento de un cáncer de próstata con cirugía robótica.

A las ocho y media, el programa entrevistará a Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínico; Marina Geli, consejera de Salud de la Generalitat desde el 17 de diciembre de 2003 al 27 de diciembre de 2010; Boi Ruiz, consejero de Salud de la Generalitat desde el 29 de diciembre de 2010 hasta el 14 de enero de 2016; y con Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat, en el cargo desde el 14 de enero de 2016.

Alrededor de las diez de la mañana habrá la primera actuación del grupo musical La Iaia con Ernest Crusats, guitarra y voz; Jordi Casadesús, multinstrumentista, y Jordi Torrents, batería, que interpretarán el tema “Un i mig”.

Al terminar, el programa se hará una mesa redonda para sumergirse en el ADN del Hospital Clínico con algunos de sus profesionales. Participarán Antoni Trilla, jefe del Servicio de Epidemiología y vicedecano de la Facultad de Medicina; Josep Dalmau, consultor del Servicio de Neurología; Eduard Gratacós, director de BCN-Natal, y profesor de la Universidad de Barcelona; Antoni María de Lacy, jefe de Cirugía Gastrointestinal y con Meritxell Costa, estudiante del MIR.

A las once menos cuarto, “El matí de Catalunya Ràdio” hablará de la edición de este año del Canet Rock que se hará el sábado. Por ello, Mònica Terribas hablará con Josep Maria Mainat, promotor del Festival, ex miembro de La Trinca, y colaborador de Catalunya Ràdio. Al terminar, otra actuación de La Iaia, ahora, con el tema “No sé qué fer amb la meva vida”.

Después de las noticias de las 11.00, 25 miembros del Coro del Clínico interpretarán el tema “My way”, del músico francés Claude François y que popularizó Frank Sinatra.

Josep Maria Mainat volverá a la antena para protagonizar su espacio “Un futur brillant” en el que hablará con Josep Maria Campistol, director del Hospital Clínico y con el doctor Antonio Alcaraz, jefe de Urología del Hospital Clínico.

Por último, la sección “Joc de series”, con Sílvia Comet, y otra actuación del Coro del Clínico, ahora, con la interpretación del tema de Bob Thiele y George David Weiss, y que popularizó Louis Arsmtrong, “What a wonderful world”.

El Matí de Catalunya Ràdio” se hace cada día, de lunes a viernes, desde las seis de la mañana a la una del mediodía.

49050